Las escuelas de danza a escena

Cuatro academias celebran el final de curso con distintos festivales mostrando a todo al público cordobés lo aprendido a lo largo de todo este año.
Finaliza el curso y como en cualquier ámbito educativo toca demostrar lo aprendido durante el año. Un total de cuatro academias de danza toman las tablas del Gran Teatro este fin de semana, en lo que es ya la tradicional fiesta de fin de curso.El sábado le toca el turno al Studio de danza Coppelia, una academia de Ponferrada (León) que inició sus actividades en octubre de 1995. Aunque está principalmente orientado a la enseñanza de la danza clásica, también imparte clases de danza modern-jazz y bailes de salón.

El domingo será el turno para una de las academias de danza más importantes y de mayor prestigio de Córdoba, la escuela de Maruja Caracuel.

Por último, el lunes actuará el ballet flamenco de Lina Vera y Manuel Criado que interpretará la obra Historia de una hechicera, un espectáculo de danza española y flamenco.

Organizado por la asociación Solidaridad Internacional Trinitaria los ingresos irán destinados a obras benéficas en Sudán. El martes acabará este ciclo con la actuación de la escuela de danza Maica de Córdoba.

* Gran Teatro. Avenida del Gran Capitán, 3. Mañana y el domingo a las 20.30. Lunes y martes a las 21.30. De 5 a 12 euros.

Escapada a posadas

La compañía sevillana El Calvo Invita lleva su espectáculo De bar en peor que radiografía un bar como ese lugar de encuentro de amigos, amores y enemigos, y hasta amores-enemigos... El teatro, en este caso el Teatro Cine Liceo de Posadas, se convierte en un bar y el espectador logra conectar con las historias que cuentan los actores viéndose reflejado en los sucesos de una manera directa. La cita con esta compañía sevillana es el sábado, a las 21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento