Los presuntos etarras detenidos seguían celebrando "citas orgánicas" en Francia

  • Los detenidos dependían de la cúpula de ETA arrestada en Francia en 2008.
  • Estas detenciones demuestras que en la lucha contra ETA "no existen Pirineos", según el ministro del interior.
Iñaki Igerategi y Juan Ignacio Otaño, detenidos por pertenencia a ETA.
Iñaki Igerategi y Juan Ignacio Otaño, detenidos por pertenencia a ETA.
Ministerio del Interior
Iñaki Igerategi y Juan Ignacio Otaño, detenidos por pertenencia a ETA.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que los dos presuntos etarras detenidos en la madrugada en Gipuzkoa, que dependían de la cúpula de ETA arrestada en Francia en 2008, habían seguido realizando "citas orgánicas" de la banda en el país vecino.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha confirmado que los dos arrestados integraban una célula de apoyo a las estructuras directivas de ETA y estaban dirigidos por Francisco Javier López Peña "Thierry" y Ainoa Ozaeta Mendicute, ambos detenidos en mayo de 2008 en Burdeos.

Tras el arresto de "Thierry", ambos siguieron realizando "citas orgánicas" de la banda terrorista en Francia, según ha dicho Fernández Díaz con la información de la que dispone la Guardia Civil.

El ministro del Interior ha subrayado que el arresto de Juan Ignacio Otaño Labaca e Iñaki Igerategi Lizarribar, fruto de la cooperación con Francia, demuestra que en la lucha contra el terrorismo "no existen Pirineos".

Fernández Díaz ha destacado además que las detenciones de este martes ponen de manifiesto que, "más allá de las palabras", las Fuerzas de Seguridad van a seguir persiguiendo a ETA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento