Moody's pone en revisión la deuda a largo plazo de la filial británica del Banco Santander

  • En revisión, para una posible rebaja, la deuda senior y el depósito a largo plazo, actualmente con la calificación A1.
  • También revisará la calificación de la deuda subordinada, de la deuda subordinada junior y de las acciones preferentes del banco.
  • La calificación de la deuda a corto plazo y la de la fortaleza del Bank Financial no se ven afectadas.
Imagen de archivo de la fachada del Banco Santander.
Imagen de archivo de la fachada del Banco Santander.
Imagen de archivo de la fachada del Banco Santander.

La agencia de medición de riesgos Moody's ha anunciado este martes que ha puesto en revisión, para una posible rebaja, la deuda senior y el depósito a largo plazo de la filial británica del Banco Santander, actualmente con la calificación A1.

Asimismo, Moody's revisará la calificación de A3 de la deuda subordinada, la Baa1 de la deuda subordinada junior y la Baa1/Baa2 de las acciones preferentes del banco.

La agencia añade en su nota que la calificación P-1 de la deuda a corto plazo y la C-/Baa1 de la fortaleza del Bank Financial no se ven afectadas por esta decisión.

Fortaleza y deuda a largo plazo

Según Moody's, estas medidas se producen tras haber colocado, el pasado día 15, en revisión para una posible rebaja la fortaleza y la deuda a largo plazo del Banco Santander, al igual que las de otros bancos europeos.

"Dado que no se espera que la revisión del Banco Santander S.A. derive en una rebaja de más de dos escalones de su deuda a largo plazo (actualmente Aa3), Moody's no espera que el Santander UK baje más de un nivel y, por tanto, la calificación de Prime-1 para la deuda a corto plazo no se ve afectada", afirma la agencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento