La Plataforma de Música y Danza convoca una marcha-concierto para el 2 de marzo en Albacete en contra de los "recortes"

La Plataforma de Música y Danza de Castilla-La Mancha ha convocado una marcha-manifestación-concierto para el día 2 de marzo --a falta de que la Subdelegación del Gobierno en Albacete les conceda el permiso-- en contra de los "recortes" del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

La Plataforma de Música y Danza de Castilla-La Mancha ha convocado una marcha-manifestación-concierto para el día 2 de marzo —a falta de que la Subdelegación del Gobierno en Albacete les conceda el permiso— en contra de los "recortes" del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

Esta plataforma, formada por músicos y bailarines de los conservatorios profesionales de música y danza de Castilla-la Mancha, aunque centrada aún en Albacete, muestra su rechaza a las supresión, dentro del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, de las ayudas para estudios de enseñanzas artísticas superiores, tanto de música como de danza, aun sin existir en la región un conservatorio de estas características.

Además, se muestran en contra de que sus estudios superiores dejen de considerarse de grado, por lo que no se homologarían como estudios de grado ni en España ni en Europa, "lo cual nos inquieta en gran medida, sobre todo en nuestro futuro trabajo".

Tras agotar todos los "posibles trámites", como cartas o peticiones de audiencias al delegado de la Junta, al coordinador de servicios periféricos o el consejero de Educación, Cultura y Deportes, se ven "obligados a hacer una marcha-manifestación-concierto en forma de protesta tras estos recortes".

"Consideramos que las ayudas son inamovibles en tanto que no tengamos un centro en Castilla-la Mancha de enseñanzas artísticas superiores, pues no se nos da la oportunidad de poder ni tan siquiera acabar de formarnos, y no solo eso, si no que una vez acabemos, nuestra titulación será menor que la de cualquier carrera, siendo la música y la danza carreras largas, sacrificadas y tan dignas como cualquier otra", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento