Gipuzkoa abrirá la próxima semana el plazo para la solicitud de ayudas a los afectados por las inundaciones

La Diputación Foral de Gipuzkoa abrirá la próxima semana el plazo para la solicitud de ayudas a los afectados por las inundaciones del pasado mes de noviembre.

La Diputación Foral de Gipuzkoa abrirá la próxima semana el plazo para la solicitud de ayudas a los afectados por las inundaciones del pasado mes de noviembre.

La diputada de Administración Foral y Función Pública, Garbiñe Errekondo, ha explicado que el Consejo de Diputados aprobará el próximo martes los dos decretos que regulan estas ayudas.

Tras la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, al día siguiente, se abrirá un plazo de un mes para la presentación de las solicitudes.

La Diputación Foral de Gipuzkoa abrirá dos líneas de ayudas. Una de ellas, destinada a los profesionales de la agricultura, de 200.000 euros, para los daños producidos en huertas o en equipamientos agrícolas.

Otra partida de ayudas, de 1,5 millón de euros, está destinada a los ayuntamientos del territorio, para que puedan hacer frente a las pérdidas en caminos vecinales, edificios públicos, infraestructuras y equipamientos urbanos.

Los dos decretos que regulan estas subvenciones serán presentados, el jueves y el viernes, en sendas reuniones previstas de la diputada de Administración Pública y Función Foral, con responsables de los Ayuntamientos afectados y los sindicatos EHNE y ENBA.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha manifestado que cumple, de este modo, con el compromiso adquirido públicamente de prestar ayuda a los afectados. Del mismo modo, el departamento de Administración Foral y Función Pública ha estado trabajando durante estos meses para conseguir que el Gobierno vasco y el Estado aporten las ayudas económicas que les corresponden. "Gipuzkoa, sin embargo, está aún a la espera de una respuesta por parte de estas instituciones", ha denunciado.

"Las inundaciones provocaron daños muy graves en Gipuzkoa y todas las Administraciones debemos hacer esfuerzos. Ahora es el turno del Gobierno vasco y el Estado español", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento