Diego da a elegir al Consejo de la Mujer entre funcionar sin coste o disolverse

La Comisión Permanente del Consejo de la Mujer analiza la reunión para adoptar una decisión
Diego Y Consejo De La Mujer
Diego Y Consejo De La Mujer
GOB
Diego Y Consejo De La Mujer

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha dado al Consejo de la Mujer a elegir entre funcionar sin suponer coste pero con apoyo del Gobierno —en la misma fórmula que finalmente utilizará el Consejo de la Juventud— o disolverse.

Diego ha mantenido este martes una reunión con una representación del Consejo de la Mujer, encabezada por su presidenta, Carmen Chiva, y en la que ha estado presente la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez Barreda.

Tras el encuentro, el Consejo de la Mujer ha organizado una reunión de su Comisión Permanente, en la que se ha informado a sus miembros del contenido de la entrevista de cara adoptar una decisión sobre estas alternativas, según informaron a Europa Press fuentes de esta entidad asociativa.

Este encuentro ha cerrado la ronda de entrevistas mantenidas hoy por el jefe del Ejecutivo como consecuencia de la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad de la Administración Regional, un conjunto de medidas que incluyen la aplicación de "ajustes estructurales con el objetivo de "reflotar Cantabria y reactivar la economía".

Diego ha subrayado que las representantes del Consejo de la Mujer "han reconocido que la estructura actual del Consejo no tiene sentido, porque nace de organizaciones que son "todas ellas" de carácter voluntario pero, cuando se juntan en el Consejo de la Mujer, empiezan a generar unos gastos fijos, con una estructura de empleados y un piso, que sostienen y que no da ni añade ningún servicio a las mujeres".

Consecuentemente, ha añadido Diego, "desde ese reconocimiento creemos que pueden seguir trabajando como Consejo de la Mujer, sin esa estructura fija, sin personal y sin local propio y funcionando desde el voluntarismo y con los recursos puntuales que la Administración les puede facilitar para reunirse o para mantener un local compartido con otras asociaciones".

La segunda alternativa, planteada por Diego, establece que, "todas y cada una de las diversas organizaciones de la mujer, que funcionan desde el voluntarismo, sigan haciéndolo de esa misma manera, reuniéndose entre ellas cada cierto tiempo, pero sin necesidad de mantener la existencia de un Consejo con una estructura estable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento