Juventudes Socialistas tacha de "antisocial" la implantación del céntimo sanitario

Muestran su "preocupación" por las subidas "indiscriminadas" de impuestos

Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) ha tachado de "antisocial" la implantación del céntimo sanitario, una medida que enmarcan dentro de los impuestos "regresivos" que el Gobierno de Cantabria está instaurando y con los que cobra "indiscriminadamente" a los ciudadanos sin valorar sus condiciones de renta.

Según advierten, en el caso del denominado céntimo sanitario "afectará a todos los que utilicen transportes privados, indiferentemente del uso que se le dé y del que, en principio, solo se libraran los trabajadores autónomos", ha señalado la secretaria general de JSC, Lucía Rábago, en un comunicado.

"El Gobierno de Cantabria ha dado la espalda a la ciudadanía, incumpliendo todos y cada uno de los compromisos electorales que adoptó. Decía por aquél entonces que bajaría los impuestos y generaría miles de empleos. De momento, está subiendo los impuestos y generando miles de desempleados", ha aseverado.

Los jóvenes socialistas dan por "probado" que "el Gobierno de Cantabria no trata ni quiere tratar a toda la ciudadanía por igual, ya que la supresión del impuesto de sucesiones, que afectaba a las rentas más altas de la región, generaría exactamente el mismo montante económico que generará el céntimo sanitario".

"Esta medida, en concreto, demuestra que, en Cantabria, la ciudadanía ha sido la elegida para pagar una crisis que ellos no generaron, mientras las grandes fortunas se escapan sin pasar por caja", finalizaron los jóvenes socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento