Diputación de Álava financiará con 37,2 millones las obras de las entidades locales

La Diputación de Álava destinará 37,2 millones de euros en los próximos tres años a ayudas para la realización de obras por parte de las entidades locales del territorio.
Obras
Obras
EP/ACUASUR
Obras

La Diputación de Álava destinará 37,2 millones de euros en los próximos tres años a ayudas para la realización de obras por parte de las entidades locales del territorio.

El Consejo de Diputados ha dado este martes el visto bueno a la convocatoria de estas subvenciones, que se enmarcan en el Plan Foral de Obras y Servicios.

Los compromisos de subvención ascienden a 37,2 millones de euros. Podrán acogerse a las ayudas establecidas los concejos, ayuntamientos —excepto el de Vitoria-, hermandades de servicios y cuadrillas del Territorio Histórico de Álava.

Las ayudas abarcan la financiación de obras y servicios de infraestructuras básicas y equipamientos y servicios. También se financiarán honorarios de redacción de los proyectos y de la dirección de obras que resulten seleccionadas.

Las subvenciones se concederán de forma provisional y serán revisadas una vez se presenten los documentos técnicos que sean solicitados. En ningún caso el importe total de las subvenciones concedidas a una entidad local podrá superar el 15 por ciento de la dotación financiera anual del Plan Foral de Obras y Servicios.

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas será de dos meses desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava. VALORACIÓN

Las obras a ejecutar se valorarán en función de las variables que establece la Norma Foral de Plan Foral. Así, los proyectos para infraestructuras básicas, equipamientos y servicios se calificarán de necesidad máxima, importante, conveniente o aplazable.

Todas las propuestas de concesión de ayudas, que podrán alcanzar hasta un máximo del 90 por ciento del coste de la obra, tendrán que ser aprobadas por el Consejo de Diputados.

Las entidades locales beneficiarias deberán adjudicar y contratar las obras de acuerdo con lo establecido en la legislación de contratos de las Administraciones Públicas. Las obras que resulten subvencionadas deberán estar finalizadas para el 31 de diciembre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento