Yoldi destaca que la Medalla de Andalucía le hace aumentar su sentido de responsabilidad en tiempo de crisis

La presidenta de la Fundación Persan, María Concepción Yoldi, ha reconocido sentirse "muy emocionada" tras hacerse público que será una de las distinguidas por la Medalla de Andalucía, que concede la Junta de Andalucía, y considera que este reconocimiento le hace aumentar su "sentido de responsabilidad y del compromiso con la sociedad en estos momentos de crisis tan difíciles".

La presidenta de la Fundación Persan, María Concepción Yoldi, ha reconocido sentirse "muy emocionada" tras hacerse público que será una de las distinguidas por la Medalla de Andalucía, que concede la Junta de Andalucía, y considera que este reconocimiento le hace aumentar su "sentido de responsabilidad y del compromiso con la sociedad en estos momentos de crisis tan difíciles".

En declaraciones a Europa Press, Yoldi, quien indicó que fue la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, quien le comunicó tal distinción, ha reconocido que posee actualmente "sentimientos difíciles de expresar" debido a este reconocimiento, y destacó que se siente "muy nerviosa y muy emocionada".

Apunta que siente "un gran sentido d la responsabilidad y del compromiso con la sociedad en estos momentos tan difíciles en los que estamos, donde debemos procurar trabajar para hacer crecer la económica andaluza y generar empleo".

Ha agregado que en Persan "hemos intentado durante estos años de la crisis hacerlo de esta forma, trabajando por reducir el paro y trabajar por paliar las consecuencias sociales de esta situación tan dura".

Yoldi ha apuntado que la Medalla se la quiere dedicar a todos los miembros de la comisión ejecutiva de la fundación "por su ayuda inestimable que me han venido otorgando durante estos años" y también a su marido, José Moya, presidente de Persan, "pues de acuerdo con él decidimos la creación de la fundación en 2006".

Ha recordado que cuando se constituyó la Fundación Persan inicialmente procuraba la integración laboral de los inmigrantes, sobre lo que ha resaltado que "desde entonces se han generado 700 empleos estables y ha producido unas rentas de más de siete millones de euros, además de atender en acciones de formación para el empleo a 3.500 personas".

Yoldi ha resaltado que la fundación atiende actualmente a un espectro más amplio de población, de forma que ayuda a deportistas paralímpicos o financia estudios universitarios a través de la Cátedra Persan", donde "se aúnan empresa y universidad y se fomenta la colaboración de ambas", ha recordado Yoldi, quien es nieta de un catedrático de Química y de un empresario.

Considera que "desde la sociedad civil procuramos ayudar a intentar paliar las consecuencias de la actual situación" y ha resaltado que frente a la imagen que tiene el mundo y la clase empresarial, Persan "demuestra que la responsabilidad social corporativa, que se puso de moda hace un tiempo, no es sólo un cliché sino que significa mucho para la empresa e intentar dar respuesta a nuestras preocupaciones sociales".

Además, Yoldi, que también es vicepresidenta de la empresa, ah resaltado otras intervenciones sociales de Persan, como la colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla con los comedores sociales o con fundaciones como Gota de Leche.

Asimismo, ha dejado claro que "la forma de gestionar la salida de la crisis es el trabajo duro, constante y bien hecho para garantizar los logros sociales" y asevera la necesidad de "un compromiso muy fuerte de todas las partes para salir de la crisis, todos debemos ser generosos y aportar un extra de trabajo para salir todos de la crisis". CURRICULUM

María Concepción Yoldi García es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y presidenta de la Fundación Persan, constituida en 2006 con el objetivo de facilitar la acogida a la población inmigrante y su plena integración en la sociedad andaluza. Dicha fundación recoge, asimismo la experiencia acumulada desde constitución en 1941 de la empresa familiar Persan, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de lavado, cuidado de la ropa y limpieza del hogar.

La presidenta de la Fundación Persan lideró también en 2007 la creación de la Cátedra de Detergencia Persan en la Universidad de Sevilla para potenciar el acercamiento entre la institución académica y la empresa y potenciar la investigación en áreas relacionadas con la detergencia. En la actualidad, Yoldi es también integrante del Consejo Social de Telefónica en Andalucía y del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide.

La Junta ha destacado, entre los méritos de María Concepción Yoldi, junto a su labor empresarial, "su atención social, educativa y laboral a las personas inmigrantes en la provincia de Sevilla, especialmente de los menores no acompañados". También es reseñable "su empeño en sensibilizar a la opinión pública contra actitudes racistas o xenófobas y en conseguir la integración social y laboral de multitud de personas que han llegado a Andalucía buscando un futuro mejor".

El pasado año, la trayectoria de María Concepción Yoldi ya fue distinguida el pasado año por la Junta, cuando se le concedió la Medalla al Mérito en el Ámbito Laboral de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento