Un atentado en Sri Lanka mata a 64 personas

El Gobierno acusa a los separatistas tamiles.
Al menos 64 personas murieron ayer en la ciudad de Anaradhapura, en el norte de Sri Lanka, cuando el autobús en el que viajaban estalló tras pisar una mina. Entre las víctimas hay varios niños. La explosión dejó también más de 40 heridos. El Gobierno de este país ha culpado a las milicias separatistas tamiles del atentado. Horas después lanzó un ataque aéreo contra sus posiciones como represalia.El Gobierno de Sri Lanka  y Los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (que representan al 18% de la población) están en guerra civil desde 1983, cuando los tamiles comenzaron un levantamiento armado para conseguir su independencia. La guerra ha dejado en estos 23 años más de 64.000 muertos
Ambos bandos firmaron una tregua en 2002 e iniciaron conversaciones para llegar a un acuerdo de paz, una tregua salpicada con constantes enfrentamientos.

El atentado se ha producido un día después de que una delegación de ambos bandos regresara de Noruega. Los Tigres tamiles han negado su responsabilidad en el ataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento