Serna pide que las movilización no alteren la calidad de la enseñanza ni el desarrollo del curso

El consejero plantea una reducción de 36 a unos 15 liberados sindicales y la posibilidad de que haya interinos a media jornada
Miguel Ángel Serna
Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha pedido que las movilizaciones que se convoquen contra los efectos de los ajustes aprobados la semana por el Gobierno de Cantabria no alteren la calidad de la educación no afecten al desarrollo del curso académico.

"Que los niños no sufran por un malentendido afán reivindicativo", ha reclamado en declaraciones a los medios Serna, quien ha apelado a los sindicatos a que tengan "en todo momento" en cuenta la calidad del sistema educativo.

El titular de Educación estudiará este jueves con los sindicatos las fórmulas en que se concretarán en el sector educativo las medidas de ajuste aprobadas la semana pasada por el Ejecutivo autonómico, y que, en este campo, incluyen cambios en la proporción de alumnos de secundaria a los que enseña cada profesor o el incremento de las horas lectivas, entre otros.

Las fórmulas que planteará Serna a la mesa general de los sindicatos pasan por la reducción de los liberados sindicales de los 36 actuales a unos 15, si bien parte de ellos podrían ser a media jornada, posibilidad que también se contempla para los profesores interinos.

El titular de Educación ha defendido la "necesidad" de las medidas anunciadas por Diego ante los problemas "estructurales" de la comunidad autónoma, entre los que ha reiterado el déficit, la deuda sanitaria o los anticipos del Estado que ahora hay que devolver.

Es una situación ante la que no vale "esconder la cabeza como un avestruz", por lo que se han aprobado unas medidas que, ha admitido, suponen un "sacrificio" para los profesores.

El consejero ha recordado que se incrementan en dos las horas de clase a la semana, y ha afirmado que eso afecta también al tiempo que dedican a prepararlo.

Pero en estos momentos "toda la sociedad está arrimando el hombro", ha advertido Serna, quien, por otra parte, ha mostrado su confianza en que se cumpla la previsión de que para finales de mes se abonen a los centros educativos los fondos que les quedaban pendientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento