El PSOE acusa de "incapacidad" a Pérez Estébanez por perder un proyecto de la Escuela Taller

En este sentido, el PSOE recuerda en un comunicado que el "único" proyecto presentado a este programa formativo "sólo" prevé nueve alumnos de Torrelavega con un gasto total de 340.000 euros Los socialistas señalan que Torrelavega puede optar a dos proyectos en esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 3 de marzo, lo que se ha provocado "sorpresa" en los grupos políticos de la oposición.

El Grupo Socialista ha acusado de "incapacidad" a la concejala de Desarrollo Local, Empleo, Industria y Comercio, Marta Pérez Estébanez, por perder un proyecto de la convocatoria de la Escuela Taller.

En este sentido, el PSOE recuerda en un comunicado que el "único" proyecto presentado a este programa formativo "sólo" prevé nueve alumnos de Torrelavega con un gasto total de 340.000 euros

Los socialistas señalan que Torrelavega puede optar a dos proyectos en esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 3 de marzo, lo que se ha provocado "sorpresa" en los grupos políticos de la oposición.

"No entendemos como solo se presenta un único proyecto, rechazando por parte del equipo de gobierno del Partido Popular la posibilidad de solicitar los dos proyectos previstos", afirmó la portavoz socialista del área María José Pagín.

El PSOE recuerda que el programa formativo presentado se desarrollaría íntegramente en Torrelavega, corriendo por cuenta del Ayuntamiento la gestión, ejecución, disposición de los locales y contratación del equipo formativo.

Prevé la participación de 32 alumnos, nueve de ellos torrelaveguenses y el resto procedentes de los ayuntamientos participantes de la mancomunación del proyecto: los ayuntamientos de Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Cartes, y las mancomunidades de Miengo-Polanco, Altamira-Los Valles, y Nansa.

Según el PSOE, la información sobre el proyecto "no estaba incluida" en el orden del día de la comisión informativa de Desarrollo Local y Empleo, siendo incluida "de urgencia" y sin haber tenido los grupos de la oposición "detalle alguno" sobre el programa hasta ese mismo día, puesto que en el mes de enero no se convocó la comisión informativa que hubiese correspondido.

Pérez Estébanez, según los socialistas, explicó que se descarta un segundo proyecto por la "incapacidad" de su departamento en presentar otra alternativa más y las "presiones" recibidas desde el Gobierno de Cantabria para presentar un único proyecto conjunto con otros municipios. Para Pagín, "es incomprensible como no se hace todo lo posible por presentar otro proyecto formativo, teniendo en cuenta el alto porcentaje de paro entre los jóvenes de la ciudad necesitados de una mayor formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento