Andalucía Lab ofrecerá más de 150 vídeos formativos para fomentar la competitividad de las pymes turísticas

Unos 30 profesionales participan en esta iniciativa, que abordará la gestión de canales online, posicionamiento web o reputación de marca
El Centro De Innovación Turística Andalucía Lab
El Centro De Innovación Turística Andalucía Lab
EUROPA PRESS
El Centro De Innovación Turística Andalucía Lab

El centro de innovación turística Andalucía Lab ofrece desde esta semana más de 150 vídeos formativos sobre diversas temáticas con el objetivo de fomentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) turísticas de la Comunidad Autónoma.

Esta acción, denominada píldoras del conocimiento o 'Labpills', que ya se puso en marcha en 2011, pondrá a disposición de los empresarios más de 25 horas de formación, duplicando de este modo el número de vídeos publicados durante el pasado año.

De este modo se abordarán las temáticas más demandadas por los profesionales del sector turístico, como gestión de canales online, posicionamiento web, SEM, analítica web, redes sociales y turismo, reputación de marca y generación de contenido, según ha informado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de un comunicado.

Para facilitar su difusión el contenido se ha dividido en vídeos de 10 minutos de duración, categorizados por temas y ponentes y que se publicarán diariamente a través de los canales del Andalucía Lab en Youtube, Facebook y Twitter. Además, los profesionales dispondrán de un área de recursos formativos en la web de Andalucía Lab —www.andalucialab.org—.

Más de 30 profesionales de referencia en sus distintos ámbitos de actuación ha participado en esta iniciativa, todos ellos participantes en los Talleres de Aceleración Empresarial de la Industria Andaluza desarrollados por este centro de innovación situado en Marbella (Málaga).

Redes sociales y turismo

Desde este jueves, 23 de febrero, y hasta el 1 de junio, se publicarán por tanto los primeros vídeos con las presentaciones de los expertos que participaron en mesas redondas, debates y entrevistas personales.

En este primer lanzamiento aparecerán los ponentes del taller dedicado a las redes sociales y turismo, concretamente Valenzuela América de RTVE; Raúl Jiménez (Mi Nube), Salvador Suárez (Territorio Creativo), Gemma Muñoz (Sorprendida) y Mercedes Sánchez (Tripadvisor).

Los 78 vídeos que formaron las píldoras del conocimiento que se ofrecieron a los empresarios andaluces durante el año pasado alcanzaron un total de 27.187 reproducciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento