Muere el hombre con el primer corazón artificial implantado en Cataluña y presentado este lunes

Eufemio, con el equipo médico que lo intervino.
Eufemio, con el equipo médico que lo intervino.
Maria Balmez / ACN
Eufemio, con el equipo médico que lo intervino.

Eufemio García, de 57 años, el primer paciente al que se implantó el primer corazón artificial de larga duración en Cataluña, ha muerto este martes, según ha informado el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona), centro en donde se practicó la intervención.

Sólo 24 horas después de comparecer ante los medios de comunicación, junto al equipo médico que lo trató, el paciente ha fallecido después de que fuese dado de alta y de que ya podía hacer vida normal.

Eufemio García, que desde hacía años sufría una insuficiencia cardíaca avanzada, ha muerto este martes en su casa de Castellar del Vallès (Barcelona) por causas aún por determinar en la autopsia, según fuentes del Hospital de Bellvitge, que han recordado que además de sus problemas coronarios el paciente también padecía otras enfermedades.

A causa de otras enfermedades asociadas al fallo cardíaco crónico, Eufemio no pudo en su día recibir un corazón natural, por lo que los doctores de Bellvitge le implantaron una asistencia ventricular mecánica -corazón artificial- el pasado 23 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento