Muere Billy Drago, villano de 'Los Intocables de Eliot Ness' y 'Embrujadas'

Veteranísimo de la serie B, Drago fue habitual en las películas de Chuck Norris y compartió platós con Michael Jackson, Clint Eastwood y Joseph Gordon-Levitt.
Muere Billy Drago, villano de 'Los Intocables de Eliot Ness' y 'Embrujadas'
Muere Billy Drago, villano de 'Los Intocables de Eliot Ness' y 'Embrujadas'
Muere Billy Drago, villano de 'Los Intocables de Eliot Ness' y 'Embrujadas'

Hoy es un mal día para los actores de carácter, esos que nunca tendrán un papel protagonista pero cuyos rostros se vuelven imprescindibles en segundo término. Tras conocer la muerte de Max Wrightel intérprete de Willie Tanner en ALF, nos toca anunciar el fallecimiento de Willie Drago, un actor al que vimos (siempre como villano) en películas como Los Intocables de Eliot Ness y series como Embrujadas. 

Nacido Willian Burrows en Kansas (1945), hijo de un padre apache y una madre romaní, Drago dio sus primeros pasos como actor en televisión y saltó al cine en 1985 de mano de dos personajes tan dispares como Chuck Norris Clint Eastwood, junto a los que actuó en Invasión USA El jinete pálido, respectivamente.

A partir de ahí, y sin abandonar las series (apareció en Luz de luna Canción triste de Hill Street) figuró en innumerables cintas de serie B que precisaban un villano de físico enteco y afilado rostro. Y no solo de serie B: en 1987, Brian De Palma contó con él para interpretar a Frank Nitti, mano derecha del Al Capone de Robert DeNiro, en Los Intocables.

Con una larguísima fimografía (155 títulos), Billy Drago se encontró a lo largo de los años con Drew Barrymore (Guncrazy), Michael Jackson (el videoclip You Rock My World), Joseph Gordon-Levitt (Mysterious Skin) y, de nuevo, Chuck Norris, con quien coincidió en varios filmes y la serie Walker: Texas Ranger. El público más joven le recordará sobre todo por su trabajo en Embrujadas, donde le hizo la vida imposible a Prue, Piper Phoebe en el papel de Barbas, el demonio capaz de manipular los miedos de sus víctimas.

Como prueba de su incansable ritmo de trabajo, tan frecuente en los actores de su especialidad, Billy Drago deja la friolera de cinco películas pendientes de estreno. Descanse en paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento