El PP rechaza la comparecencia de Carlos Fabra en la Corts como presidente de Aerocas

Diputados de la oposición lucen pegatinas con el mensaje: "Delegada del Govern, dimissió"
Diputados De La Oposición Llevan Pegatinas De Petición De Dimisión De Delegada
Diputados De La Oposición Llevan Pegatinas De Petición De Dimisión De Delegada
EUROPA PRESS
Diputados De La Oposición Llevan Pegatinas De Petición De Dimisión De Delegada

El PP ha rechazado la petición de Compromís y EUPV de comparecencia del presidente de Aerocas, Carlos Fabra, en la Comisión de Obras Públicas y Transporte de las Corts para explicar la situación actual del Aeropuerto de Castellón y las soluciones que se pueden adoptar para su viabilidad así como para dar cuentas de la ruptura del contrato entre Aerocas y la empresa concesionaria de esta infraestructura.

El diputado 'popular' Jaime Mundo ha explicado que debe ser la consellera de Cultura y Turismo, Lola Johnson, la que tiene que asistir a la comisión a "dar cuenta" de la situación del aeropuerto, en lugar del presidente de la empresa responsable del mismo —Aerocas—, Carlo Fabra.

Los grupos de la oposición han lamentado el rechazo del PP a esta propuesta y han considerado que se debe a que "tienen algo que esconder". En este sentido, el diputado de Compromís Josep Maria Pañella ha argumentado que debería ser Fabra quien acuda a las Corts a dar explicaciones sobre el aeropuerto porque "seguro que sabe cosas que nunca le contará a la consellera".

En esta línea, la parlamentaria de EUPV Marina Albiol ha asegurado que "si la consellera fuera competente, puede que nos sirviera, pero no tiene ni idea". "Debe ser Fabra" porque es quien "tiene toda la información. Él quería un aeropuerto y le han hecho un aeropuerto", ha apostillado.

"delegada del govern, DIMISSIÓ"

Los diputados de la oposición en las Corts Valencianes que han participado este martes en la Comisión de Obras Públicas y Transporte han lucido pegatinas con el mensaje: 'Delegada del Govern, dimissió', en alusión a Sánchez de León, ante la actuación policial contra las manifestaciones de los estudiantes en Valencia para protestar por los recortes en educación y las detenciones.

Asimismo, algunos parlamentarios como el socialista Francesc Signes, han expresado el "rechazo" de su grupo por la actuación policial contra las protestas estudiantiles y ha pedido la "dimisión inmediata" de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León. El mismo mensaje ha trasladado el parlamentario de Compromís Josep Maria Pañella, quien ha mostrado su "condena total" a la actuación de la policía y ha reclamado la dimisión de la delegada del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento