La mesa de la Comisión de Investigación se reúne este miércoles para decidir el nuevo calendario

Se mantiene la comparecencia del administrador concursal, Manuel de la Fuente, fijada para mañana
La Comisión De GFB Sin La Oposición
La Comisión De GFB Sin La Oposición
EUROPA PRESS
La Comisión De GFB Sin La Oposición

La Mesa de la Comisión parlamentaria de Investigación de GFB se reunirá este miércoles, día 22, a las 12.00 horas, para decidir el nuevo calendario de comparecencias tras abandonar la misma los grupos parlamentarios socialista y regionalista.

Los 'populares' han avanzado que se mantendrá la comparecencia prevista para este miércoles a las 10.00 horas, de Manuel de la Fuente, administrador concursal de GFB, pero que "no tiene sentido" la fijada a las 12.00 horas, del exconsejero de Economía, Juan José Fernández, a petición de la oposición.

Y es que el PP tiene intención de continuar con la comisión llamando a quienes "todavía tienen mucho que decir" en su empeño por "buscar la verdad y las responsabilidades políticas".

Así lo ha anunciado el presidente de la comisión y portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde, tras conocer la decisión de la oposición de retirar las peticiones de comparecencia y abandonar la comisión de investigación esgrimiendo que el estado actual del proyecto, en fase de liquidación, hace que "poco o nada puedan hacer ya los políticos".

Una decisión que se ha hecho pública este martes, media hora antes del inicio de la comparecencia del interventor de la comunidad autónoma de Cantabria, Gabriel Pérez, que sólo ha durado tres minutos porque finalmente no ha declarado.

En este sentido, la diputada 'popular', María Antonia Cortabitarte, ha recordado que la comparecencia había sido solicitada por la oposición —concretamente el PSOE— que "esta mañana nos sorprende con la noticia de que no sólo retira las comparecencias que había pedido sino que tampoco acudirá a la comisión".

Además, ha indicado que, en su opinión, Pérez "poco o nada puede aportar" sobre la situación de GFB ya que fue nombrado interventor en julio 2011.

Ante estas circunstancias, Cortabitarte, al igual que Van den Eynde, han pedido disculpas a Pérez por llamarle a la comisión.

Comparecencia de diego

En este sentido, el parlamentario 'popular', Carlos Bedia, ha avanzado en declaraciones a los medios después de la breve comisión que, tras la retirada de PSOE y PRC, "no tiene sentido" la comparecencia del exconsejero de Economía, Juan José Fernández, ni la de la consejera actual, Cristina Mazas, programada para el 29 de febrero, entre otros cargos llamados por la oposición.

Al respecto, no se ha pronunciado sobre la suspensión de la comparecencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, prevista para el 7 de marzo y con la que se cierra la comisión de investigación de GFB. "No se sabe", ha dicho, apuntando la posibilidad de que el presidente pudiera querer acudir por decisión propia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento