Fedeto dice que la nueva tasa de residuos está "absorbida" en el IBI y pide al Ayuntamiento que baje este impuesto

Los empresarios esperan reunirse con el alcalde para demostrarle que esta tasa les perjudicaría
Basurero, limpieza urbana
Basurero, limpieza urbana
EUROPA PRESS
Basurero, limpieza urbana

El secretario general de la Federación Empresarial de Toledo (Fedeto), Manuel Madruga, considera que la nueva tasa de residuos que el Ayuntamiento pretende aprobar no tiene "mucho sentido", ya que esta tasa quedó "absorbida" en el año 91 dentro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y "como consecuencia, en aquellos momentos el IBI subió muy por encima de lo que cabía esperar".

En este sentido, Madruga ha explicado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa de la Asociación de Guías de Turismo, que "o se baja ese IBI, si se va a poner una tasa nueva, o no se pone una tasa nueva porque estaríamos yendo en contra de lo que se aprobó en su momento".

Por ello, el secretario general de los empresarios toledanos propone modificar "la ponencia de valores" para que el IBI baje, ya que no se ajusta al mercado "ni por asomo" y está "sobrevalorado".

"Lo que no sería de recibo es que en estos momentos, en los que entiendo que los ayuntamientos estén pasando una situación económica muy delicada y tienen que recaudar lo hagan a costa, en este caso, de los principales perjudicados que serían los empresarios", ha señalado Madruga.

Reunión con el alcalde

A este respecto, el empresario ha asegurado que espera que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, convoque a esta federación a la reunión que el edil anunció en su momento y "poder hablar de este tipo de cuestiones y, sobre todo, poder poner en razón" que "el empresario atraviesa una situación muy delicada y esto le perjudicaría".

"Ese va a ser nuestro planteamiento si se nos convoca a esa reunión. Cosa distinta será que, fruto de las conversaciones que podamos tener, este discurso se pueda modular de alguna manera pero, en cualquier caso, siempre en defensa de los empresarios", ha asegurado Madruga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento