Valcárcel sospecha que tras altercados de Valencia hay "manipulación de personas que nada tienen que ver con enseñanza"

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha lamentado este martes los altercados ocurridos el lunes en Valencia a raíz de las manifestaciones estudiantiles y sospecha --por las imágenes que ha podido visionar del suceso-- que hay "una clara manipulación de personas que nada tienen que ver con la enseñanza".
Durante Las Protestas Estudiantiles En Valencia
Durante Las Protestas Estudiantiles En Valencia
EUROPA PRESS
Durante Las Protestas Estudiantiles En Valencia

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha lamentado este martes los altercados ocurridos el lunes en Valencia a raíz de las manifestaciones estudiantiles y sospecha —por las imágenes que ha podido visionar del suceso— que hay "una clara manipulación de personas que nada tienen que ver con la enseñanza".

Cabe recordar que, en total, en la jornada del lunes se produjeron 25 detenciones, seis de ellas de menores que ya fueron puestos ayer en libertad, en la última protesta estudiantil que se inició en las puertas del Instituto de Educación de Secundaria Lluís Vives de Valencia y se trasladaron a diversos puntos del centro de la ciudad y a la zona de las universidades de la avenida Blasco Ibáñez. Estos detenidos se suman a los 17 de la semana pasada, con lo que la cifra total de arrestados hasta la fecha asciende a 42.

El presidente murciano, en declaraciones al programa 'Los Desayunos' de Televisión Española recogidas por Europa Press, ha recordado que también ha sido alumno y que es profesor pero ha advertido en este caso "una reacción totalmente desproporcionada" de los manifestantes, lo que le lleva a plantearse que "algo está fallando".

A su juicio, "está fallando la educación en casa" y percibe "un exceso de violencia". "Se hace de la agresividad el componente único para dar respuestas a situaciones que muy probablemente planteadas de una posición distinta, con otras formas distintas, se le podría otorgar la razón a esas personas que están protestando por algo por lo que parece que tienen derecho a protestar", ha defendido.

Pero cuando esa respuesta "es desproporcionada, cuando se hace de la violencia el único recurso para reivindicar algo que pudiera ser objetivamente razonable, a partir de ahí se está perdiendo la razón".

Valcárcel aboga por el diálogo y pide un esfuerzo para llegar al entendimiento, ya que "lo fácil es tomar la calle, lo fácil es amenazar con quemar la calle y lo fácil es dejarse ser manipulado".

"Cada uno es muy libre de expresar lo que quiera, la cuestión es si estamos en las formas adecuadas o no y si hay más contenido de fondo, que sin duda lo hay", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento