IU de La Rioja critica la "represión policial" de Valencia...

Atención abonados, rogamos sustituyan la información que hemos enviado sobre este asunto, por la que acabamos de enviar. Disculpen las molestias.

IU de La Rioja critica la "represión policial" de Valencia y apoya una concentración esta tarde en Logroño

Izquierda Unida de La Rioja ha criticado este martes "la represión y la violencia policial contra menores, manifestantes y ciudadanos en general, producida tanto el 17 de febrero, como el lunes día 20, en Valencia contra los manifestantes en defensa de la enseñanza pública, en relación al caso concreto del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Vives de Valencia".

Según dice en un comunicado, IU, "a través de nuestro diputado por Valencia, Ricardo Sixto, ha registrado en el Congreso una solicitud de comparecencia urgente del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ante la comisión parlamentaria correspondiente para que explique "los motivos de la intervención policial de estos días contra a los estudiantes del IES Luis Vives de Valencia".

Del mismo modo, IU ha denunciado "ante la Fiscalía de Menores la actuación policial en las manifestaciones estudiantiles y que se inicien diligencias para esclarecer si hubo delito de lesiones o de detención ilegal".

Por todo ello, desde Izquierda Unida de La Rioja "apoyamos y secundamos la concentración convocada por la Asamblea de Estudiantes de Logroño, este martes a las 19,00 horas frente a Delegación de Gobierno de Logroño, en repulsa ante la brutal actuación policial ante manifestantes, que en su mayoría tenían entre 13 y 17 años".

"Exigimos que se depuren totalmente las responsabilidades ante estos actos que cada vez son más habituales y que nos recuerdan a épocas que ya creíamos pasadas. Condenamos también, las detenciones arbitrarias que han sido llevadas a cabo por las fuerzas de Seguridad Nacional con el único motivo de amedrentar y sofocar las protestas pacíficas del conjunto de estudiantes del Lluis Vives", añade IU.

Considera que "es inaceptable que las cargas policiales se sigan sucediendo una detrás de otra, con una agresividad cada vez mayor, por ello, exigimos la dimisión inmediata de la delegada del Gobierno Paula Sánchez de León, ante una situación de violencia que está fuera de control".

Asimismo, recuerda que "ante los ataques que está sufriendo la Educación pública debe existir espacio para mostrar la indignación y disconformidad ante esta situación y especialmente en el País Valencià, donde muchos institutos no cuentan ni si quiera con recursos para pagar la calefacción, la luz u otras cuestiones básicas".

Creen además que "ante esta situación de recortes, deterioro de servicios públicos, eliminación de derechos y en definitiva empeoramiento de nuestras condiciones de vida, no sólo es lícita la respuesta en la calle, sino más que necesaria, especialmente en territorios como el valenciano, donde las tramas de corrupción van unidas a deudas millonarias".

"Consideramos que la brutal represión que están sufriendo el conjunto de estudiantes en Valençia, no tienen cabida en un Estado que se autodenomina como democrático y esperamos que nuestras compañeras y compañeros detenidos sean puestos cuanto antes en libertad", finaliza la coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento