Más allá de la Rumba

Estopa actúa el domingo en Guillena, dentro de la gira veraniega de su cuarto disco, ‘Voces de ultrarumba’. Tocarán todos los temas nuevos y algunos de sus clásicos.
Siete años han pasado desde que los hermanos Muñoz, José (izda.) y David (dcha.), sacaran su primer disco, Estopa.
Siete años han pasado desde que los hermanos Muñoz, José (izda.) y David (dcha.), sacaran su primer disco, Estopa.
Archivo
Siete años han pasado desde que los hermanos Muñoz, José (izda.) y David (dcha.), sacaran su primer disco, Estopa.
Tienen treinta discos de platino, o lo que es lo mismo, tres de diamante, por vender más de tres millones de grabaciones en toda su carrera. Sólo el primer álbum vendió 1.300.000 copias en todo el mundo (1.200.000 en España).Quién les iba a decir a los hermanos Muñoz que iban a convertirse en un grupo superventas, que dejarían la fábrica de accesorios de coche y saldrían de Cornellá para recorrerse España entera con su ‘rumba canalla’, como ellos bautizaron su estilo. Pero a pesar de su fama, Estopa, David y José, aseguran seguir siendo esos dos chicos alegres y sencillos del barrio: «Cuando nos bajamos del escenario no tiramos de ningún ranking porque dejaríamos de ser Estopa. La gente que nos apoya es la que hace que no nos lo tengamos creído», dicen los hermanos.

Su último disco es Voces de Ultrarumba. El prefijo ultra significa más allá. Ultrarumba, quiere decir, por tanto, más allá de la rumba: «Hay vida más allá de la rumba, hay reggae, rock, flamenco…», explica el vocalista, David Muñoz. Con el directo de este cuarto álbum recorrerán más de 60 ciudades españolas en la gira veraniega. Este domingo recalan en Sevilla, más en concreto en la localidad de Guillena, con un directo para el que se han puesto a la venta 7.000 entradas.

Tocarán más de 20 canciones,  entre las que incluirán éxitos anteriores como La raja de tu falda, Como Camarón, Me falta el aliento o Partiendo la pana.

* Campo de fútbol de Guillena. Domingo, a las 22.30 horas. Anticipada 20 euros (El Corte Inglés, Ayuntamiento de Guillena, Centros Cívicos de Umbrete y Gerena); 25 euros, en taquilla.

Estopa «Traemos al directo a nuestro Finito de Cornellá»

¿Cómo será vuestro directo? ¿Tocaréis temas de siempre?

David: Eso de «de siempre» me hace pensar que ya llevamos unos añitos… Sí, tocamos todos los temas de Voces de ultrarumba, aunque también hay algún popurrí de canciones nuestras.

¿Alguna sorpresa?

Traemos a nuestro maestro de ceremonias, Finito de Cornellá, que saldrá en una pantalla. Es el esqueleto que sale en la portada y el inspirador del disco (risas).

¿Cómo lo hacéis para que no se os suba el éxito a la cabeza?

Manteniendo tus mismos principios, controlando que tengas tus mismos gustos y conservando las mismas cosas de antes.

Pero, ¿habéis cambiado en estos siete años?

Pues no te lo puedo decir porque quizás tú piensas que me he convertido en un cretino y yo no lo sé. Es fácil caer y volverse un poco tonto. Pero se trata de no creértelo y de echarlo todo a la suerte.

Dos años desde vuestra última visita, ¿os gusta tocar en Sevilla?

¡Mucho! Porque aquí las palmas se dan muy bien y como las palmitas también son lo nuestro, es de agradecer.

¿Vuestros próximos proyectos?

Otro disquito, pero esperaremos, porque queremos meter más canciones. Y a mi me gustaría hacer algo en el cine como guionista, que tengo algo escrito….

Mostrar comentarios

Códigos Descuento