La capital tinerfeña acoge este martes el Coso Apoteosis del Carnaval 'Flower Power'

Santa Cruz de Tenerife acoge este martes el Coso Apoteosis del Carnaval 2012, que como cada año recorrerá la Avenida Francisco La Roche y la Avenida Marítima y congregará a decenas de miles de personas.
Los Cariocas
Los Cariocas
CEDIDA
Los Cariocas

Santa Cruz de Tenerife acoge este martes el Coso Apoteosis del Carnaval 2012, que como cada año recorrerá la Avenida Francisco La Roche y la Avenida Marítima y congregará a decenas de miles de personas.

En este espectáculo, que dará comienzo a las 16.00 horas, se darán cita las carrozas de las Reinas Infantil, Adulta y de la Tercera Edad de la presente edición, además de las murgas infantiles y adultas, las comparsas, las rondallas, las agrupaciones musicales y las coreográficas, junto las carrozas y coches engalanados y a los personajes más representativos del Carnaval.

La Concejalía de Fiestas distribuirá un total de 8.000 sillas y gradas para 750 personas a lo largo del recorrido del Coso para los espectadores que deseen presenciarlo in situ. También habrá una zona destinada a personas con movilidad reducida que estará ubicada en la Alameda del Duque de Santa Elena, a la altura de la zona de los columpios.

El cierre del desfile vendrá de la mano de una exhibición pirotécnica que tendrá lugar a las 20.00 horas. Por otra parte, la Plaza del Príncipe acogerá las tradicionales actuaciones del Martes de Carnaval de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, a las 11.00 horas, y de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos, a las 12.00 horas.

Reordenación del tráfico

Desde las 10.00 horas, la Policía Local comenzará a comprobar el cumplimiento de la señalización circunstancial existente en la zona para suprimir los estacionamientos necesarios.

Los cortes de calles también afectarán a otras vías, aparte del propio itinerario del Coso, debido a la concentración previa necesaria de carrozas, vehículos engalanados y de los distintos grupos carnavaleros participantes en el desfile.

Esta concentración afectará a la Rambla de Santa Cruz, sentido descendente, en el tramo comprendido entre la calle San Isidro y la avenida Anaga; avenida Francico La Roche, desde Muelle Norte a la Comandancia de Marina; y la calle Elías Ramos González, desde Carlos J.R. Hamilton a Francisco La Roche.

Debido a estas medidas se han previsto itinerarios alternativos para los conductores. Aquellos que provengan de la zona de Anaga podrán serán desviados por las calles José de Zárate y Penichet, Gáldar, Profesor Peraza de Ayala, Elías Ramos González, Carlos J.R. Hamilton, Alejandro Cioranescu, Pedro Pérez Díaz y Rambla de Santa Cruz.

Quienes deseen dirigirse a esas zonas, en sentido descendente por la Rambla, podrán hacerlo por la calzada contraria desde la plazoleta Pablos Abril hacia Carlos J.R. Hamilton y resto de calles en esa dirección, esta última vía tendrá habilitado doble sentido de la circulación.

Por su parte el tráfico que pretenda acceder a la zona de Anaga, desde la avenida de La Constitución lo hará por la vía interior del Muelle que estará habilitada a tal efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento