El cacharro más útil

Carlos Sobera premiará el artilugio más logrado en El invento del siglo, el nuevo concurso de Antena 3.
.
.
Foto
.

Para los que creen que ya está todo inventado, el domingo llega El invento del siglo, presentado por Carlos Sobera.

El nuevo concurso (Antena 3, 22.00 horas) premiará la gran creación que sea capaz de cambiar y mejorar la calidad de vida de la gente. Con este objetivo, las fecundas mentes de los participantes han diseñado desde los dispositivos más innovadores hasta los cacharros más inútiles. Y es que inventar es humano.

Más de 1.300 inventores se interesaron en participar. De todos ellos, sólo 300 tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos, durante tres minutos, al jurado. Únicamente 66 pasaron la criba, y éstos serán los que finalmente compitan.

Todo un éxito en los EE UU

El programa está basado en American Inventor, un formato que esta misma temporada ha tenido un notable éxito en los EE UU. Allí, la audiencia norteamericana pudo descubrir a Héctor Ortega, un peculiar sujeto que ideó un traje portátil que permite orinar en medio de la calle, o a George Brown, un estrambótico ingeniero jubilado que ha inventado una pistola de humo.

Todavía no se han desvelado cuáles son los inventos que se mostrarán el domingo. En cada entrega se presentarán nueve proyectos; el público desde sus casas, el del plató y un jurado seleccionarán los tres mejores, que se clasificarán para la siguiente fase. A la gran final llegarán seis, y se proclamará como el invento del siglo aquel que consiga el mayor apoyo del público.

El proyecto ganador deberá destacar por su innovación y por su puesta real en funcionamiento, sin olvidar que sea comercializable y rentable para el autor de la idea.

Sobera y la tele

La primera vez que se pudo ver a Carlos Sobera en la tele fue en 1995, cuando debutó como presentador en ETB con el programa infoshow mensual Ciudadanos. En 1997 pasó a La 2, donde presentó PC Adictos. Un año después protagonizó la serie Quítate tú para ponerme yo, en Tele 5. En la misma cadena presentó en 1999 ¿Quiere ser millonario?, que logró ganar el premio TP de oro al mejor concurso.

En diciembre de 2003 se incorporó a Antena 3 para presentar ¿Hay trato? Más tarde pasó a conducir el programa Supershow y el concurso diario Números locos, además de El show de los récords, junto a Mar Saura. En esta misma cadena, Carlos Sobera se volvió a poner al frente del concurso ¿Quién quiere ser millonario?.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento