Cascos cree que la salida de la "decadencia" exige cambio "de política", más que "de personas"

"Nadie vendrá desde Madrid a redimirnos ni a consolarnos, sino a silenciarnos y a adormecernos", alerta
Francisco Álvarez-Cascos, En El Centro
Francisco Álvarez-Cascos, En El Centro
EUROPA PRESS
Francisco Álvarez-Cascos, En El Centro

El presidente de FORO y candidato a la reelección, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho que Asturias está en una decadencia de la que se puede salir con un cambio de política, más que de personas.

Cascos ha protagonizado este lunes una reunión informativa con afiliados y simpatizantes en Carbayín (Siero), donde ha emplazado a los candidatos de otros partidos a hacer discursos para explicar el pasado y para garantizar el futuro.

El dirigente ha señalado que "Asturias está en decadencia como consecuencia de los errores de bulto cometidos desde el Gobierno socialista del Principado y desde el Gobierno socialista de Zapatero y de Rubalcaba".

En su opinión, estos se materializan en corrupción en las contrataciones, sobrecostos en las obras públicas y desidia y despilfarro con el dinero público, como a su juicio ocurrió con el Centro Tecnológico de la Madera en Carbayín, donde "no llegan los camiones".

"Espero que los candidatos del PSOE vengan a Carbayín a explicar los retrasos en los convenios por un importe total de tres millones de euros pendientes en Siero de los Fondos Mineros, donde hay proyectos por ejecutar en Carbayín por más de 300.000 euros", añadió.

Con respecto al PP, el líder de Foro recordó que tuvo el voto de Foro en la investidura al Gobierno de Rajoy para apoyar una política española de cambio, con la confianza de que iba a corregir "las desigualdades de los socialistas que marginaron a Asturias". Añadió, sin embargo, que "lamentablemente los primeros pasos no pueden ser más decepcionantes".

En último término defendió que en estas elecciones Asturias se juega el futuro y advirtió de que "nadie vendrá desde Madrid a redimirnos ni a consolarnos, sino a silenciarnos y a adormecernos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento