'Viaje al centro de la Tierra 2' conquista la taquilla

  • Ha recaudado 1,55 millones de euros el fin de semana.
  • Daniel Radcliffe se situó en segundo lugar con 'La mujer de negro'.
  • 'El invitado', de gran éxito en EE.UU.,  bajó al tercer puesto.
Los protagonistas de 'Viaje al centro de la Tierra 2'.
Los protagonistas de 'Viaje al centro de la Tierra 2'.
Warner Bros.
Los protagonistas de 'Viaje al centro de la Tierra 2'.

Una segunda parte se hizo con el primer puesto de la taquilla española el pasado fin de semana. Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa, que se exhibe también en 3D. Recaudó 1,55 millones de euros, según datos de Rentrak Spain.

la primera Viaje al centro de la Tierra 3D, con Brendan Fraser, ingresó hace 4 años unos notables 6 millones de euros, una cifra que esta segunda entrega va camino de igualar. En esta ocasión, está protagonizadapor Dwayne Johnson, Vanessa Hudgens, una de las protagonistas de High School Musical, y el veterano Michael Caine;

Otra de las novedades de interés que nos llegaron el pasado viernes fue La mujer de negro, con un Daniel Radcliffe dispuesto a dejar atrás la saga de Harry Potter. De la mano del británico James Watkins - director de uno de los títulos de terror de culto de los últimos años, no estrenado en España, como es Eden Lake -, esta propuesta de terror gótico y clásico se hizo con el segundo lugar y 950.000 euros.

Tercera fue la número 1 de la pasada semana, el thriller El invitado, protagonizado por Denzel Washington y Ryan Reynolds - que está funcionando muy bien en Estados Unidos, con 78,1 millones de euros en semana y media, unos 59 millones de euros -. En nuestras salas ha obtenido 940.000 euros más, y también en semana y media en cartel supera los 3,2 millones.

War Horse (Caballo de batalla), de Spielberg, no logra seducir al público, en su segunda semana desciende al cuarto puesto con 720.000 euros y se acerca a los 2,5 millones acumulados en 10 días. Quinto lugar para otro de los debuts de la semana, el de Infierno blanco, una dramática aventura de supervivencia con Liam Neeson. Fue la más taquillera en Estados Unidos hace unas semanas. Sin embargo, durante sus 3 primeros días en los cines españoles ha cosechado unos más bien discretos 510.000 euros.

Entre el resto de novedades que nos llegaron el pasado fin de semana, Shame, con Michael Fassbender, logró colocarse como la octava más vista; y Young Adult, con Charlize Theron dirigida por Jason Reitman, en décimo lugar.

Este viernes nos llegaran Ghost Rider 2: espíritu de venganza, de nuevo con Nicolas Cage;  pero sobre todo cabe destacar La invención de Hugo, dirigida por Martin Scorsese, que llega precedida de excelentes críticas y sus 11 nominaciones a los Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento