Sutileza para oír y ver

Inauguraron el Sónar y ahora llegan aquí con ‘En la frontera’. Alva Novo y Ryuichi Sakamoto unen vídeo, sonidos digitales y música clásica.
Ryuichi Sakamoto, interpretando al piano en una de sus perfeccionistas actuaciones.
Ryuichi Sakamoto, interpretando al piano en una de sus perfeccionistas actuaciones.
Foto
Ryuichi Sakamoto, interpretando al piano en una de sus perfeccionistas actuaciones.
Dos músicos colaboran en directo para arrastrar al espectador a una nueva dimensión. El piano acústico de Ryuichi Sakamoto se junta con la música electrónica de Carsten Nicolai (más conocido como Alva Novo) para explorar la música en todos los niveles.En el concierto, la música, además de oírse, podrá verse gracias a una videoinstalación de Novo que representa de manera dinámica y en tiempo real los sonidos. También sonará un nuevo instrumento digital creado por él para este proyecto.

El álbum Insen salió a la venta en marzo de 2005 con gran éxito de crítica y público. Desde octubre de 2005, los dos músicos están realizando una gira europea. En España sólo han tocado en el Sónar, festival que se celebra en Barcelona, y ahora en Zaragoza.

Una búsqueda continua

Ryuichi Sakamoto es un genio contemporáneo del que tenemos el lujo de disfrutar en nuestra ciudad gracias al ciclo En la frontera.

Fundador del mítico grupo Yellow Magic Orchestra, ha compuesto las bandas sonoras de El último emperador (por el que ganó un Oscar) y El cielo protector y fue responsable de la música de la ceremonia  de apertura de los JJ OO de Barcelona.

La carrera de este músico japonés se ha caracterizado siempre por romper las barreras entre la música y la tecnología y buscar un sonido nuevo y hermoso.

* Domingo. Sala Mozart. 21.30 horas. 21-30 euros en cajeros CAI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento