Calles medievales

El Mercado de las Tres Culturas acogerá en el Casco Histórico recreaciones históricas de hitos aragoneses.
.
.
Foto
.
El Mercado Medieval de las Tres Culturas (cristiana, árabe y judía) incluirá este año por primera vez recreaciones históricas teatrales como Los amantes de Teruel, El compromiso de Caspe o una ludoteca medieval. En esta octava edición habrá más de cien puestos dedicados a artesanía y gastronomía. En ellos se podrán ver oficios tradicionales como orfebrería de plata, repujado de cuero, trabajo de la madera y el vidrio y degustar lamines, pastas árabes, licores o chocolates.

El Mercado Medieval recuerda las raíces históricas de nuestra ciudad, cuando en el siglo xiii convivían árabes, judíos y cristianos.

Como en ediciones anteriores, el zoco medieval se situará en torno a la seo, lugar que ocupaba la antigua mezquita. La plaza San Bruno y las calles Cisne, Pabostría, Deán y Palafox estarán de nuevo tomadas por ciudadanos de hace 700 años.

Los niños podrán divertirse en la ludoteca; los más pequeños, en la plaza San Bruno; y los mayores de ocho años, en la plaza de la Seo, con juegos medievales como la catapulta, los príncipes comebolas y otros más tradicionales, como la rana.

Escenificaciones

Mañana, Las bodas de Isabel de Segura visitarán Zaragoza desde la capital turolense. Para ello se desplazarán a esa ciudad alrededor de 50 actores amateur, que forman parte del elenco de la X edición. El domingo será el turno de la puesta en escena de El compromiso de Caspe.

* Desde hoy hasta el domingo. En el entorno de la seo, de 11.30 a 22.00 horas. Entrada gratuita.

Un fin de semana con mucha actividad

El mercado se inaugura hoy a las 12.00 h. El sábado estará protagonizado por la representación de Las bodas de Isabel de Segura: Encuentro de novios y novicias (12.30), Las damas de Bearn (13.15) Tornabodas (19.00) y Leyenda de los amantes (21.00). El domingo,  los medievales de Caspe tomarán el mercado: Títeres para niños (13.30) Farsas y leyendas de Caspe (19.00) y   El Compromiso (21.00). La propuesta medieval tiene gran éxito en Zaragoza y será visitada, si el tiempo acompaña, por miles de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento