Tarragona rechaza la moción contra la reforma laboral

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha rechazado este lunes la moción contra la reforma laboral del Gobierno, con los votos en contra de CiU y PP, los dos grupos en la oposición, que con 14 concejales han superado a los 11 del PSC --que ha presentado la moción-- y el único de ICV-EUiA, que han votado a favor.

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha rechazado este lunes la moción contra la reforma laboral del Gobierno, con los votos en contra de CiU y PP, los dos grupos en la oposición, que con 14 concejales han superado a los 11 del PSC —que ha presentado la moción— y el único de ICV-EUiA, que han votado a favor.

Tarragona ha sido la primera capital de provincia catalana en debatir la moción, que los sindicatos UGT y CC.OO. propusieron a unos 150 ayuntamientos el pasado jueves, en una jornada de protesta en los consistorios catalanes.

En Barcelona, ICV-EUiA ha propuesto debatir la moción en el pleno de este viernes, el mismo día en que lo hará el plenario de Lleida.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), anunció el mismo jueves tras reunirse con los sindicatos que el Consistorio debatiría el texto: "Llevaremos al pleno el documento que nos han entregado los sindicatos y diremos nuestra opinión como ayuntamiento".

Por su parte, el ayuntamiento de Girona, gobernado por CiU, no tiene aún el orden del día para el próximo pleno, que se celebrará el 12 de marzo, y de momento no cuenta con ninguna petición para incluir la moción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento