Plataforma 15 Minutos exige saber qué ocurrió exactamente en el accidente del metro y que se depuren responsabilidades

La Plataforma 15 Minutos Ya --asociación de vecinos de diferentes municipios usuarios de la Línea 1 de Metrovalencia-- ha subrayado este lunes que los pasajeros de este servicio tienen "el derecho a saber qué ocurrió exactamente" en el accidente ocurrido el 3 de julio de 2006, para que "se depuren responsabilidades y se corrijan las causas de aquel horrible accidente".

La Plataforma 15 Minutos Ya —asociación de vecinos de diferentes municipios usuarios de la Línea 1 de Metrovalencia— ha subrayado este lunes que los pasajeros de este servicio tienen "el derecho a saber qué ocurrió exactamente" en el accidente ocurrido el 3 de julio de 2006, para que "se depuren responsabilidades y se corrijan las causas de aquel horrible accidente".

Los diferentes colectivos asociados en esta plataforma, en un comunicado, han asegurado estar "preocupados e indignados" al conocer las informaciones que apuntan a la contratación de una consultora por parte de Metrovalencia para instruir a los técnicos que comparecieron en su día en la comisión de investigación del accidente de 2006, que se cobró la vida de 43 personas.

Para esta plataforma, "es del todo necesario que cualquier duda o sospecha sobre la posible manipulación de los técnicos sea aclarada porque la seguridad no solo es un concepto subjetivo que afecta a las personas y dirige sus actos, sino que tiene su justificación en los elementos materiales sobre seguridad y su estado de conservación".

Esta asociación considera que "nunca podrá existir confianza en nuestros gestores si estos ocultan información básica para la corrección de errores y deficiencias". Por ello la Plataforma 15 Minutos espera que se materialicen las diversas iniciativas anunciadas desde los grupos de la oposición, como una nueva comisión de investigación, preguntas parlamentarias y peticiones de dimisión de la gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia.

La entidad ha agradecido y apoyado la persistencia de la Asociación de Víctimas del Metro 3J "que nunca renunció a denunciar lo que ellos siempre han sabido y cuya realidad siempre se les ha negado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento