Praça Onze inaugura el próximo jueves una nueva edición del ciclo Cita con las Músicas de Cajasol

El ciclo cuenta con nueve conciertos que tendrán lugar en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol hasta diciembre de 2012
Praça Onze En El Ciclo 'Cita Con Las Músicas'
Praça Onze En El Ciclo 'Cita Con Las Músicas'
EUROPA PRESS/CAJASOL
Praça Onze En El Ciclo 'Cita Con Las Músicas'

Por segundo año consecutivo la Fundación Cajasol y Zanfoñamovil acercan al público una nueva edición del ciclo Cita con las Músicas, que pretende ser un referente mensual para los amantes de la música en sus diferentes estilos, y lo hará, con el concierto a cargo del grupo Praça Onze el próximo jueves 23 de febrero.

Según indica la entidad en nota de prensa, tras el éxito alcanzado en la edición anterior, el ciclo ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de una serie de "interesantes" conciertos con las premisas de la calidad y la variedad interpretativa. En total serán nueve las citas para esta edición, comenzando en febrero y extendiéndose hasta el mes de diciembre.

Así, en 2012 se escucharán en la sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, músicas que irán desde el fado portugués o las espléndidas melodías brasileñas, hasta aires irlandeses, flamencos o del París más bohemio. Además habrá un concierto centrado en la música de las Tres Culturas y otro en música vocal. La música antigua volverá a estar representada por la participación de Artefactum que ofrecerá un par de conciertos con diferentes programas.

Tras la música brasileña de Praça Onze, el 22 de marzo se podrá disfrutar con la música portuguesa de Rosario Solano; el 19 de abril Sheela Na Gig ofrecerá música irlandesa; el 17 de mayo, Emma Alonso y Le Petit Matelot, música francesa; el 7 de junio, Charo Martín, flamenco y fusión; el 20 de septiembre, Aquitania, música Tres Culturas; el 18 de octubre, Vertical Cuarteto, música vocal; y el 22 de noviembre, Artefactum, medieval; además, este mismo grupo será el encargo del concierto de Navidad el 20 de diciembre. Todos los conciertos se desarrollarán los terceros jueves de cada mes, con excepción de los meses de julio y agosto.

Sobre praÇA ONZE

Praça Onze es el nombre de uno de los enclaves urbanos de Río de Janeiro que vieron nacer la samba, la pequeña África como así la llamaban. El grupo está formado por músicos de diferentes países, culturas e idiomas pero con el nexo común del interés por la música brasileña. La unión de un guitarrista español, un flautista italiano y un percusionista brasileiro nos sumerge en un mundo de contrastes, sutilezas sonoras y musicalidad.

Praça Onze interpreta piezas de cámara de autores contemporáneos brasileños que han sabido conjugar la esencia de los ritmos populares tales como el choro, la samba, frevo etc con las influencias del jazz y la música clásica occidental.

Las entradas, que tiene un coste de 10 euros, están a la venta en la Taquilla del Centro Cultural Cajasol o en Cajasol Ticket.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento