Roces(Foro) dice que Rajoy apoya a Fernández mientras trata de dejar a Asturias "a los pies de los caballos"

Asegura que Cascos lleva un mes esperando a ser recibido por los ministros de Hacienda, Industria y Fomento
Pelayo Roces
Pelayo Roces
EUROPA PRESS/FORO ASTURIAS
Pelayo Roces

El diputado autonómico de Foro, Pelayo Roces, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, apoya a la candidata del PP a la Presidencia autonómica, Mercedes Fernández, mientras trata de dejar a Asturias "a los pies de los caballos", mediante la aplicación de recortes "desproporcionados".

A través de una nota de prensa, Roces se ha referido al congreso del PP celebrado este fin de semana en Sevilla como "una ridícula ceremonia de marketing, ofensiva para los asturianos dados los gravísimos problemas que está sufriendo la región". "Es lamentable verlos a todos partirse de risa tras los desproporcionados recortes que el gobierno de Rajoy ha aplicado a Asturias", ha señalado.

Junto a ello, el parlamentario ha opinado que "Mercedes Fernández ha ido a Sevilla a hacerle la pelota a Rajoy, desaprovechando una gran oportunidad de explicarle las causas de nuestra decadencia". "Habríamos preferido que alzara la voz y no callara ante la eliminación de los fondos mineros; ante la crisis de nuestra industria y nuestro sector naval; ante las obras públicas estatales paradas y ante nuestra ganadería amenazada por la UE", destaca.

"la isla de los pelotas"

Roces ha añadido que dicho silencio, sumado a su "sonrisa complaciente", confirma que Fernández quiere convertir a Asturias en "la isla de los pelotas".

En relación a las palabras del presidente del PP, Roces considera que cuando Rajoy pide un Gobierno serio se refiere a uno "sucursalista", frente a la necesidad de "un gobierno que exija las soluciones justas que Asturias reclama". Además, opina que el hecho de que haya pedido tranquilidad resulta una "provocación" para una región que suma más de 90.000 parados.

"Después del brutal golpe infligido por el gobierno del PP a Asturias, al hacer recaer sobre nuestra región una parte desproporcionada de los recortes aprobados el pasado 30 de diciembre, oír a Rajoy de hablar de paciencia o de tranquilidad es una provocación intolerable", ha señalado.

En tal sentido, Roces ha añadido que "también sería deseable que Rajoy reivindicase una oposición seria", que es, en su opinión, "todo lo contrario de lo que hace el PP de Asturias, de rodillas ante el PSOE y pactando, en pasillos y restaurantes, en una dañina alianza antinatura para los asturianos que carece de precedentes".

A renglón seguido, ha emplazado al presidente a practicar el diálogo que predica, dado que "el gobierno del Principado lleva un mes esperando que los ministros de Hacienda, Industria y Fomento reciban al presidente -Francisco Álvarez-Cascos- para dialogar".

Por todo ello, apunta que "Sevilla se ha convertido en el congreso de las mentiras, al igual que otras que ha practicado Rajoy; porque mentir sobra la subida de impuestos quince días después de prometer lo contrario, tampoco es patriotismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento