TSJ aplaza el juicio de Totem hasta esta tarde para dar tiempo al Fiscal a cerrar "flecos" con algunos acusados

El propietario de Inmonuar, Manuel Núñez Arias, insiste en que no pacta con el Fiscal e irá a juicio para defender su inocencia
El Ex Alcalde De Totana Y Ex Diputado Regional, Juan Morales
El Ex Alcalde De Totana Y Ex Diputado Regional, Juan Morales
EUROPA PRESS
El Ex Alcalde De Totana Y Ex Diputado Regional, Juan Morales

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha aplazado hasta esta tarde, a las 17.00 horas, la vista oral del juicio por el caso Totem, para dar tiempo al Ministerio Fiscal a cerrar los "flecos" que quedan por acordar con "algunos" de los acusados.

El inicio de la vista oral estaba prevista para este lunes a las 9.30 horas, pero después de toda una mañana de negociación, el Fiscal, José Luis Díaz Manzanera, ha pedido más tiempo porque el asunto es "complejo, muy extenso y con muchos acusados" y ha explicado que, con alguno de ellos, "todavía no se ha terminado de cerrar el posible acuerdo".

En concreto, ha señalado que todavía no existe absoluta conformidad en determinados casos, en algunos de ellos "por flecos de poca importancia y por cuestiones que se pueden dejar resueltas perfectamente".

Por ello, el presidente del tribunal, Juan Martínez Moya, ha señalado que la Sala se constituirá a las 17.00 horas de ese lunes, cuando dará comienzo la primera sesión.

A su salida del Palacio de Justicia, el abogado de Juan Morales, José María Caballero, ha señalado que están a la espera de ver "qué es lo que ocurre", pero ha añadido que su acuerdo está "prácticamente cerrado" pendiente de "confirmar algunas cuestiones".

Finalmente, ha confirmado que Morales se ha conformado con dos años de cárcel y "multas elevadas, más o menos, pero pendientes de concretar".

Morales ha señalado que su interés en que el asunto "termine", ya que la presunción de inocencia en este caso "desapareció hace cuatro años" y, como ejemplo, ha indicado "el circo y el espectáculo que se ha montado" con motivo de la vista oral.

Por su parte, el propietario de Inmonuar y Nuarias Inversiones y promotor del convenio urbanístico con el Consistorio totanero, Manuel Núñez Arias, ha insistido en que él no ha llegado a ningún acuerdo con el Ministerio Fiscal con lo que defenderá su inocencia ante el Tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento