Los vecinos desalojados del edificio de la avenida República Argentina de Cuenca vuelven esta tarde a sus casas

No tienen confianza en la resistencia del inmueble y Urbanismo dice que las grietas no han avanzado el fin de semana

Los desalojados del edificio de la avenida República Argentina de Cuenca podrán volver este lunes a sus casas a pesar de que según uno de los vecinos, Iván Bravo, los testigos colocados para registrar nuevos movimientos han cedido durante este fin de semana. Los técnicos de la Gerencia municipal de Urbanismo, por el contrario, aseguran que tales testigos no se han desplazado.

En declaraciones a Europa Perss, Bravo ha señalado que a partir de esta tarde pueden habitar de nuevo sus viviendas a pesar de que tendrán que convivir con los puntales que los técnicos colocaron el jueves en la planta baja.

Los afectados no confían demasiado en la resistencia del inmueble pero no tienen posibilidad de alojarse en otro punto de forma indefinida. Como recomendación, los técnicos han instado a Bravo a salir de la casa corriendo en caso de que noten movimientos.

Según Bravo, los técnicos les han indicado que tienen que dejar los puntales en el edificio "pero si algún puntal de esos se mueve, nos avisáis de nuevo y salís corriendo". En este punto, se ha preguntado quién puede dormir tranquilo en esta situación y asegura que "va a ser una incertidumbre y un sin vivir".

Bravo insiste en que la causa de las grietas en el muro de carga de su vivienda son las obras del aparcamiento subterráneo de la calle Astrana Marín. Ha señalado que tanto los técnicos de la empresa como el Ayuntamiento "se han lavado las manos" y que aseguran que los trabajos no tienen relación con los problemas estructurales del edificio.

Desde la Gerencia de Urbanismo van a hacer una prueba esta tarde para ratificar que los testigos no se han movido en esta jornada y aseguran que harán un seguimiento del inmueble.

El responsable de la gerencia, Darío Dolz ha asegurado a Europa Press que el edificio no tiene riesgo de derrumbamiento.

"Lo que nos manifiestan es que los testigos de papel y de yeso no se han movido en todo el fin de semana pero vamos a esperar esta tarde porque esta jornada la ciudad ha recuperado su vida normal de tráfico rodado, obras aledañas y esperamos a esta tarde para darles el 'OK' para pasar a su vivienda", ha explicado.

Dolz ha confirmado que los técnicos han recomendado a los vecinos del inmueble que abandonen la casa y les llamen de inmediato en caso de que perciban algún nuevo movimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento