Arenas dice que "el tiempo nuevo" pasará "por que todos hagamos sacrificios equitativos" en favor de los "débiles"

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad afirma que trabajan "actualizando y regenerando" la dependencia para que llegue en términos de "igualdad" a "todo el mundo"
Javier Arenas A Su Llegada A Un Acto Con Mayores En Almería
Javier Arenas A Su Llegada A Un Acto Con Mayores En Almería
Europa Press
Javier Arenas A Su Llegada A Un Acto Con Mayores En Almería

El presidente del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha indicado este lunes que "el tiempo nuevo, el tiempo del gobierno del cambio, pasa por que todos hagamos sacrificios equitativos" a diferencia de "el tiempo de ayer y de antes de ayer" en el que "pagaban siempre los débiles", de forma que ha matizado que "todos nos tenemos que sacrificar para que no se sacrifique ni los mayores ni los parados" a quienes ha ubicado en este segmento.

Durante un acto con mayores en un hotel de Almería, Arenas ha manifestado su interés en salvaguardar las prestaciones sociales a desempleados y a jubilados, por lo que ha hecho alusión a la subida de pensiones impulsada por el Gobierno central tras las elecciones generales. En este sentido, ha contrapuesto que "en los últimos años, cuando las cosas iban mal, pagaban los débiles" antes de referirse a la subida del IVA y a "recortes" de pensiones.

El líder del PP andaluz ha hecho referencia a la "magnitud" de la crisis económica para expresar su rechazo a "enfrentamientos" entre partidos a favor de "alcanzar acuerdos", sentido en el que, sin embargo, ha incidido en cómo el Pacto de Toledo fue "ultrajado" por el anterior gobierno en el que se reflejaba que "las pensiones son un derecho" y "no son la gracia de un partido político".

Así, ha reconocido "pasar vergüenza" cuando las pensiones han sido objeto de debate electoral a fin de "condicionar la libertad de las personas". "Nunca jamás me merecerá la pena la indignidad de decirle a alguien que perderá su pensión si vota a este o a aquel partido político", según ha sentenciado Arenas momentos antes de felicitarse por esa subida de pensiones impulsada por el Gobierno central como "una de las primeras medidas" tras el 20 de noviembre.

El líder de los 'populares' andaluces ha ensalzado el papel de los jubilados y personas mayores en su papel ante la sociedad ya que han estudiado "en la universidad de la vida", de forma que se ha comprometido a impulsar desde Andalucía, si gana las elecciones, el Estatuto del Mayor anunciado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que recogerá sus derechos frente a cualquier forma de discriminación y garantizará su participación social y su acceso a los servicios sociales, según la ministra.

En este sentido, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha señalado la importancia de este colectivo a la hora de apoyar a las familias en situación de desempleo a la vez que ha indicado que sus derechos "se los han ganado a pulso". Así, ha manifestado que desde el Gobierno se mantendrán la tendencia tenida hasta el momento con las pensiones, se favorecerá la teleasistencia y se trabajará en ese Estatuto del Mayor.

Igualmente, ha indicado que se potenciarán los viajes del Imserso para favorecer el envejecimiento activo y que se seguirá "actualizando y regenerando" la dependencia para que "llegue en términos de igualdad a todo el mundo", de forma que ha incidido en que los dependientes "tienen asegurada" la prestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento