Sayagués respalda por "correcta" la actuación policial durante la manifestación contra la reforma laboral

Los incidentes comenzaron, según mandos policiales, "cuando al grupo del 15-M se sumaron simpatizantes y miembros de IU"
Jerónima Sayagués
Jerónima Sayagués
JORGE ARMESTAR
Jerónima Sayagués

La subdelegada del Gobierno de Cáceres, Jerónima Sayagués, ha respaldado por ser "del todo correcta" la actuación que mantuvieron ayer domingo los agentes de la Policía Nacional durante la manifestación que se celebró en la ciudad para protestar contra la reforma laboral.

Según la subdelegada, la policía "tan sólo cumplió con su deber de garantizar la seguridad y el derecho a la manifestación de los convocantes, UGT y CCOO, y evitar, en todo momento, que se produjeran altercados".

Sayagués sale así al paso de las críticas que ha hecho públicas IU-Extremadura, formación que ha pedido explicaciones por el, en su opinión, "fuerte despliegue policial" que a mitad del recorrido de la manifestación "bloqueó" el paso de parte de los manifestantes.

En nota de prensa, apunta la Subdelegación del Gobierno que los mandos policiales han asegurado que los manifestantes del movimiento 15-M "conocían con anterioridad que entre ellos y los sindicatos convocantes se debía guardar una distancia de 15 metros para mantener la seguridad, y que no pusieron inconveniente alguno".

"Los incidentes comenzaron, según las mismas fuentes, cuando al grupo del 15-M se sumaron simpatizantes y miembros de IU", asegura la Subdelegación del Gobierno.

Añade la Subdelegación del Gobierno que "prueba de que el único objetivo" de la policía era "mantener el orden y preservar el derecho a manifestarse de los convocantes, es que permitieron que el grupo del 15-M e IU se sumaran al grueso de la manifestación cuando los representantes de UGT y CCOO así lo autorizaron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento