El abogado de Urdangarin cree que los posibles errores del duque "son administrativos"

  • El duque de Palma declara el próximo sábado 25 de febrero ante el juez.
  • Su abogado, Mario Pascual Vives, asegura que Urdangarin afronta la declaración "con coraje, tesón, empuje y sinceridad".
  • Critica el tratamiento que está recibiendo Urdangarin por parte de la prensa.
  • Los dineros del duque: las claves del 'caso Palma Arena'.
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives.
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives.
Montserrat T. Díez / EFE

El abogado de Iñaki Urdangarin en el 'caso Palma Arena' y sobre el Instituto Nóos, Mario Pascual Vives, ha dicho este lunes que su representado afronta la declaración del próximo sábado 25 de febrero "con coraje, tesón, empuje y sinceridad", y que, aunque cree que "la sociedad ya lo condena, eso es injusto y no es así". Además, ha asegurado que los errores que haya podido cometer Urdangarin son "errores administrativos". Pascual Vives ha confirmado también que esta semana volverá a reunirse con el duque de Palma aunque no sabe ni cuándo ni dónde.

Al ser preguntado sobre si habría alguna posibilidad de que la infanta Cristina fuera llamada a declarar, en función de los datos que se vayan conociendo, ha asegurado que "eso depende de los jueces y de los fiscales porque el proceso está abierto", aunque confía en que eso no ocurra.

Ante los medios concentrados frente el edifico en el que está su despacho, en la paseo de Gracia de Barcelona, ha insistido en que el duque de Palma tiene ganas de declarar y que afronta la declaración "con coraje, con tesón, con empuje y con sinceridad". Sobre la forma en la que Urdangarin accederá los Juzgados de Palma, donde el próximo día 25 debe prestar declaración, ha confirmado que tiene un protocolo propio de seguridad pero que no conoce cuáles son los detalles, y ha añadido que, aunque le consta que la infanta Cristina le apoya en todo, desconoce si este día le acompañará y estará con su marido.

Mario Pascual Vives también ha dicho que no sabe si Iñaki Urdangarin dormirá el viernes en Palma porque no conoce su agenda profesional, que está muy cargada. Sobre lo que pasará tras prestar declaración el duque de Palma, su abogado considera que habrá que seguir pensando en el argumento de presunción de inocencia, y que no cree que se haga pública por respeto al procedimiento.

En cuanto a qué ha pasado para que el duque de Palma se encuentre en una situación así, ha apuntado que sus errores, si es que los ha cometido como todo el mundo, son de tipo "administrativos y que hay que ver que hay una serie de apariencias que hay que matizar, desvelar, acreditar y precisar, y que espera que la situación cambie a mejor tras su declaración".

En el encuentro con los medios se ha referido además al tratamiento que ha hecho la prensa del caso y al referirse a un reportaje de reciente emisión por televisión ha dicho que se echaban de menos palabra e imágenes favorables. Se ha referido además a unas imágenes en las que se ve al yerno del rey corriendo cuando fue abordado por un periodista en EE UU argumentando que esta reacción se debió a que "estaba protegiendo a sus hijos de determinadas personas, más bien de los fotógrafos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento