El nuevo coordinador provincial de IU se marca recuperar la ilusión de la militancia tras el bache interno

El excoordinador no se va con "la sensación de derrota" y espera que la nueva dirección convenza a las asambleas para hacer campaña electoral
El Coordinador Provincial De IU, Pedro García, Y El Ex Francisco Martínez
El Coordinador Provincial De IU, Pedro García, Y El Ex Francisco Martínez
Europa Press
El Coordinador Provincial De IU, Pedro García, Y El Ex Francisco Martínez

El nuevo coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, tras la dimisión de Francisco García después de que la dirección andaluza eligiera a Alba Doblas como cabeza de lista y no a Dulce Rodríguez, la integrante más votada por las bases, es "consciente" de la campaña electoral "muy compleja" que se avecina tras "el pequeño bache interno", motivo por el que se marca como objetivo "volver a recuperar la ilusión" de la militancia.

En una rueda de prensa, acompañado del ya excoordinador provincial de la federación de izquierdas Francisco Martínez tras formalizar su dimisión, García se ha mostrado confiado en "asegurar la democracia interna" de cara a la asamblea provincial que tiene previsto celebrar IU en otoño, y mientras en lo externo centrará la acción de IU en la lucha contra los recortes y las políticas del PP; aunque, tal y como apunta, "el PSOE es el principal culpable de que los trabajadores se encuentren en la situación que están".

En concreto, el consejo provincial de IU, celebrado este sábado, ha respaldado por mayoría la elección de García, secretario de Organización de Francisco Martínez durante cuatro años, en los que también ha tenido el cargo de concejal en el Ayuntamiento de la capital. En breve se convocará una ejecutiva provincial, mientras que un órgano colegiado trabaja de cara a las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

Al respecto, la candidatura de IU en Córdoba estará encabezada por Alba Doblas y el número dos será Manuel Baena, exalcalde de Puente Genil y cuya elección, a juicio del excoordinador, es "acertada", pues, es la persona que correspondía según el pronunciamiento de las bases, que, tal y como recuerda, propusieron a Dulce Rodríguez como cabeza de lista. En relación a los comicios, la federación de izquierdas en la provincia espera conseguir dos parlamentarios regionales.

Por otra parte, Martínez ha asegurado que parte del trabajo de García se va a centrar en "tratar de convencer" a las asambleas locales para hacer campaña, tras su dimisión, puesto que, a su juicio, "ha pasado algo grave", de modo que asevera que no tiene ilusión por hacer campaña electoral.

No obstante, argumenta que tiene "la sensación de haber estado con los compañeros que han ganado democráticamente de forma limpia el proceso". Así, Martínez, quien seguirá teniendo responsabilidad en el partido como edil en el Consistorio de la capital y portavoz en la Diputación, argumenta que no tiene "la sensación de derrota", si bien espera que en la asamblea federal andaluza se debata sobre aspectos como "la carencia democrática" del proceso por la elección de candidato en la provincia.

En este sentido, lamenta que "es más doloroso" que en el resto de provincias andaluzas se haya elegido al cabeza de lista más votado por la militancia, algo que en Córdoba no ha ocurrido y "no existen argumentos ni estatutarios ni políticos" por parte de la dirección andaluza; al tiempo que proclama que el proyecto de IU tiene que "estar por encima de Diego Valderas, Francisco Martínez, Alba Doblas y Dulce Rodríguez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento