Butler incide en el trabajo conjunto de las administraciones para proyectar el destino de Canarias en los mercados

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha incidido este lunes en la necesidad de llevar a cabo un trabajo conjunto entre todas las administraciones para continuar proyectando el destino de Canarias en los diferentes mercados, ya que la competencia exterior "es muy grande".
Manuel Butler, Director General De Turespaña
Manuel Butler, Director General De Turespaña
TURESPAÑA
Manuel Butler, Director General De Turespaña

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha incidido este lunes en la necesidad de llevar a cabo un trabajo conjunto entre todas las administraciones para continuar proyectando el destino de Canarias en los diferentes mercados, ya que la competencia exterior "es muy grande".

Butler así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras un encuentro con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, así como con los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, Ángel Sabroso (alcalde accidental), Marco Aurelio Pérez, y Francisco González, respectivamente.

"Es un trabajo que hay que ir haciendo codo a codo, con todas las administraciones. Estoy muy satisfecho porque el destino Gran Canaria y Canarias, en general, es un destino que en estos momentos tiene una importancia en los mercados internacionales", resaltó.

Cuestionado sobre la confusión de fotos a la hora de promocionar destinos de Canarias, consideró que se trata de un tema que "ya está pasado" aunque reconoció que hay que ser "muy cuidadoso" con las imágenes, principalmente, en las Islas Canarias donde hay dos destinos "muy potentes y el cambiar fotos de un destino a otro es algo que no es deseable".

Por ello, manifestó su compromiso para trabajar en este sentido, y "redoblar" los esfuerzos para que este tipo de situaciones "no se vuelvan a repetir".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, por su parte, explicó que le ha trasladado al director la "importancia" del turismo para la isla, así como la "singularidad" en cuanto a que hay promotores de Gran Canaria en las oficinas de Turespaña en seis ciudades europeas, de ahí que consideró que la colaboración "es imprescindible".

Añadió que también le han planteado la continuidad y refuerzo de la política de colaboración entre gobierno insular y Turespaña en cuanto a la promoción de Gran Canaria. Bravo de Laguna recordó que la queja que el Cabildo manifestó sobre las confusión en la promoción de la isla no se hizo a esta dirección sino a la anterior, ya que "es de especial sensibilidad".

"Queremos evitar, en lo posible, los errores que, además, siempre perjudican a Gran Canaria", resaltó.

Prorrogar el consorcio

Otro de los temas tratados ha sido el Consorcio de Rehabilitación del Sur de Gran Canaria, sobre el que Bravo de Laguna indicó que las obras ya iniciadas se prevén que sean prorrogadas, ya que formalmente este organismo debía haber concluido el 31 de diciembre de 2011.

La prórroga, apuntó, se solicitará en una junta rectora prevista para principios del mes de marzo.

Respecto a las obras, señaló que algunas ya han comenzado y otras pendientes de licitación. Añadió que "hay financiación suficiente" aunque reconoció que alguna administración se ha retrasado en la aportación pero reconoció que también ha sido por el "retraso" de las obras.

Además, han mostrado la necesidad de realizar un nuevo convenio para trabajar en las "zonas maduras, zonas obsoletas del turismo que están el Sur pero también en algunas partes de Las Palmas de Gran Canaria".

Finalmente, volvió a reiterar que Mogán "se incorporará" en el Consorcio porque "es zona turística extraordinariamente importante" para Gran Canaria y con zonas que "tiene que rehabilitarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento