Tita Cervera y Wert firman la prórroga de la cesión de la colección Thyssen

  • La baronesa ha ampliado en un año la cesión gratuita al Estado de 240 obras de su colección privada, que tienen un valor entre 650 y 700 millones de euros.
  • La colección lleva cedida once años y se centra en arte del siglo XIX.
Interior del Museo Thyssen.
Interior del Museo Thyssen.
Archivo
Interior del Museo Thyssen.

La baronesa Thyssen y el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, quien asiste por primera vez a la reunión del Patronato de la Fundación Thyssen, comunicarán este mediodía a los medios la firma del acuerdo de cesión de la colección Thyssen al Estado, que se prorrogará un año más, según ha anunciado la propia baronesa en declaraciones a Cadena Cope.

Carmen Cervera ha cedido su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición en el museo de forma gratuita al Estado durante once años, plazo que ya finalizó y que se volvía a prolongar tras las negociaciones con el Departamento que dirigía Gonzalez-Sinde hasta el 28 de febrero de este año.

El pasado viernes 17 de febrero, la baronesa firmó la cesión de la colección por un año más, compuesta ya, según ha precisado, por 485 cuadros. Carmen Cervera mantiene que sus cuadros están valorados entre 650 y 700 millones de euros y que su aportación es fundamental para el museo, que perdería sin ellos la representación del siglo XIX.

Precisamente este año, el Museo Thyssen celebra su 20 aniversario con un amplio programa de actos que incluye exposiciones, concursos; un simposio sobre Hopper y el cine; recorridos temáticos; una jornada de puertas abiertas, el domingo 7 de octubre, víspera de la fecha exacta del 20 aniversario; y un programa de conferencias sobre los barones Thyssen, impartido por Guillermo Solana, conservador-jefe del Museo.

"Hay que ser compresivo, todos estamos en crisis, yo también", ha confesado la baronesa, tras lo cual ha expresado su deseo de que la situación económica mejore en España, porque "nos afecta a todos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento