El director gerente del Sexpe anuncia que las cifras de desempleo de febrero "actualmente" son "positivas"

El director gerente del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), Sergio Velázquez, ha anunciado en Plasencia (Cáceres) que "actualmente las cifras de desempleo del mes de febrero con respecto al mes de enero son positivas", pero ha apuntado que todavía quedan "dos semanas para que termine el mes" y en ese tiempo "dicha evolución podría mejorar o empeorar".

Sobre la situación del desempleo en la región y en el país, Sergio Velázquez ha recordado las declaraciones de los gobiernos central y autonómico de que "el año 2012 va a ser un año muy difícil" aunque ha reiterado que este hecho no es óbice para que ambos gobiernos trabajen con el objetivo de "intentar mejorar la situación" y tomar "las medidas estructurales" que den solución a las tasas de desempleo.

De ahí la puesta en marcha de programas especiales para "paliar la situación de las familias que lo están pasando francamente mal". Sergio Velázquez ha anunciado algunos de estos programas en la rueda de prensa posterior a su visita a la alcaldía de la ciudad de Plasencia (Cáceres).

Uno de esos programas es el de "obras y servicios en ayuntamientos" que, según Velázquez, permitirá a las entidades municipales contratar por "seis meses" otorgando subvenciones "por valor de 5.500 euros por contratación".

Estas contrataciones serán para la realización "de las obras y servicios que se recojan como objeto en el decreto" que aprobará el Gobierno de Extremadura, un decreto que podría pasar por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura "a finales del mes de febrero, o a primeros de marzo".

La distribución de fondos será "en función del número de habitantes y el número de parados de larga duración existentes en el municipio" todo ello también "graduado" por "las cargas familiares que tengan esos parados de larga duración", de acuerdo con el acuerdo firmado entre la administración y los sindicatos a finales del año pasado.

Otro de los programas a emprender es el de "talleres de empleo" que facilitarán actuaciones en materia de formación y empleo que a su vez "facilitarán la disminución del número de desempleados", según Velázquez.

Pero no sólo hacia las entidades municipales están dirigidos estos programas, sino que "el programa extraordinario de parados de larga duración desarrolla otro tipo de actuaciones que van destinados a programas en empresas".

Se trata de un programa de "transición" que recoge medidas que facilitan "la actuación de las administraciones locales en materia de desempleo", así como la "creación de empleo en empresas", según ha indicado el director gerente del Sexpe.

En este caso las ayudas a las empresas son de "1.800 euros de ayuda por contratación de tres meses" de parados de larga duración que cumplan los requisitos y de "4.000 euros a empresas que contraten a un trabajador, también en esas condiciones, por seis meses".

Sobre el número de puestos de trabajo que se podrían crear con dichas ayudas, Sergio Velázquez no ha querido anunciar una cifra y ha dicho que dependerán de la financiación que se apruebe para cada programa y que, una vez "que se acabe", ya "no podrá desarrollarse más".

Todos los programas que se pondrán en marcha "podrían beneficiar a unos 8.000 desempleados en toda Extremadura", según Velázquez.

Sergio Velázquez ha visitado el centro del Sexpe de la ciudad de Plasencia y posteriormente se ha reunido con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, a quién ha transmitido los programas a los que podría acogerse el consistorio placentino para la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento