El Gobierno atenderá a los afectados por la retirada del ticket del autónomo si se aprueba su solicitud de endeudamiento

El Gobierno se ha comprometido a "estudiar una solución" para atender a los afectados por la retirada del ticket del autónomo --unos mil--, si la Diputación Permanente de la Junta General aprueba su solicitud de endeudamiento.
El Consejero De Economía, José Manuel Rivero, En Rueda De Prensa
El Consejero De Economía, José Manuel Rivero, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
El Consejero De Economía, José Manuel Rivero, En Rueda De Prensa

El Gobierno se ha comprometido a "estudiar una solución" para atender a los afectados por la retirada del ticket del autónomo —unos mil—, si la Diputación Permanente de la Junta General aprueba su solicitud de endeudamiento.

El consejero de Economía y Empleo del Principado, José Manuel Rivero, ha hecho estas declaraciones este lunes en rueda de prensa, tras reunirse con representantes de asociaciones de autónomos de Asturias.

Durante el encuentro, Rivero ha mostrado a los autónomos su voluntad de atender las solicitudes pendientes "en la medida de lo posible" ya que, en cualquier caso, esta medida estaría supeditada a la aprobación por parte del resto de grupos políticos de la solicitud de endeudamiento que el Gobierno presentó el pasado jueves.

De aprobarse, la solución propuesta por Foro pasaría por afrontar el pago "parcial" (en un principio se había comprometido 7.300 euros por solicitante) de las solicitudes sin atender, que ascienden al cincuenta por ciento del total (unas mil de las dos mil presentadas).

El ticket del autónomo es una línea de subvenciones impulsada por el anterior Gobierno y dotada con cinco millones de euros que va dirigida tanto a aquellas personas autónomos que estando en situación legal de desempleo deseen constituirse como trabajadores autónomos, como a la financiación para el inicio de actividad de los trabajadores autónomos y empresas de nueva creación bajo la formula de sociedades limitadas con menos de cinco trabajadores.

Esta línea recibió un aluvión de solicitudes a causa de la crisis que no pudieron cubrirse dado el límite económico de las subvenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento