Gómez Morante ultima con agrupaciones locales y militantes propuestas de "futuro" para el PSOE

Fernández Mañanes asegura que es una decisión personal de ella que no ha compartido con él
Blanca Rosa Gómez Morante
Blanca Rosa Gómez Morante
PSOE
Blanca Rosa Gómez Morante

La exalcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ultima un proceso de trabajo basado en el análisis del estado del PSOE y en la elaboración de propuestas de "futuro" para el partido, de cara a la próxima celebración del Congreso Regional.

El trabajo está incluyendo visitas a las agrupaciones locales, para conocer sus impresiones y estudiar cuestiones como, por ejemplo, los contactos mantenidos en los últimos años con la Ejecutiva regional y cargos institucionales, mientras se elabora un documento con propuestas "de futuro" que se conocerá "en las próximas horas".

Pero eso no quiere decir que pueda "confirmar" que vaya a ser candidata a la secretaria general del PSC-PSOE en el próximo Congreso, algo que aún no está "decidido" y que se hará público en breve, según ha señalado en declaraciones a Europa Press Gómez Morante.

La que fuera presidenta del partido y rival de la actual secretaria general Dolores Gorostiaga hace cuatro años en el último congreso insiste en que el debate se centra en las ideas y las propuestas, y no tanto en las personas.

Con todo, la exalcaldesa de Torrelavega hasta las pasadas municipales defiende que buscará "hasta el final" en lograr la unidad dentro del partido, admitiendo que es un objetivo difícil.

En cualquier caso, a su juicio, el "futuro" del socialismo cántabro no puede pasar por las personas que en los últimos años han tenido "responsabilidades" al frente tanto del Ejecutivo como del partido.

En el proceso de renovación de la dirección federal del PSOE, Gómez Morante participó en la lista alternativa a la que desde Cantabria respaldó a Alfredo Pérez Rubalcaba, y que en la comunidad lideró Francisco Fernández Mañanes, cabeza visible de una de las corrientes críticas en el seno del socialismo en la región.

Sin embargo, Fernández Mañanes, exportavoz parlamentario la pasada legislatura, asegura, también en declaraciones a Europa Press, que los movimientos actuales de Gómez Morante serán decisiones "personales" de ella, que no ha "compartido" con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento