Natalia Millán protagoniza '5 horas con Mario' el 25 de febrero en el Teatro Riberas del Guadaíra

La dirección teatral de este nuevo montaje del clásico de Delibes corre a cargo de Josefina Molina, Goya de Honor 2012
'Cinco Horas Con Mario' Con Natalia Millán Llega Al Teatro Riberas Del Guadaíra
'Cinco Horas Con Mario' Con Natalia Millán Llega Al Teatro Riberas Del Guadaíra
EUROPA PRESS/TEATRO RIBERAS DEL GUADAÍRA
'Cinco Horas Con Mario' Con Natalia Millán Llega Al Teatro Riberas Del Guadaíra

La actriz Natalia Millán protagoniza el próximo sábado 25 de febrero, a las 21,00 horas, la obra teatral '5 horas con Mario', un nuevo montaje del clásico de Miguel Delibes, dirigido por Josefina Molina, Goya de Honor 2012, en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Según indica el teatro en nota de prensa, esta revisión de 'Cinco horas con Mario' contó en su inicio con la supervisión del propio autor, Miguel Delibes, que con sus comentarios y sugerencias enriqueció esta nueva propuesta teatral. Una puesta en escena que a él le gustó y que tiene una gran novedad: Carmen Sotillo, el personaje único y principal, está interpretado ahora por una extraordinaria actriz, Natalia Millán, que toma el relevo de otra grande de la interpretación, Lola Herrera.

Natalia Millán es una actriz "completa y versátil", que ya demostró su enorme capacidad al asumir el papel protagonista de 'Cabaret'. Una actriz "muy rigurosa" en sus trabajos que se ha ganado a la crítica de todo el país, que la ha calificado de "imponente" y "soberbia", por interpretar un papel con mucho riesgo ya que durante una hora y media se encuentra sola en el escenario, sin más armas que la palabra.

La historia se desarrolla en marzo de 1966. Carmen Sotillo, a los 44 años, acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

'Cinco horas con Mario' habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios, que hoy pueden parecer increíbles.

Josefina Molina, buena conocedora de la obra de Delibes pues además de 'Cinco horas con Mario' adaptó también 'El camino' para Televisión (Gran Premio en el Festival de Praga), escribió al estrenar la obra: "Cinco horas con Mario es, a mi juicio, un delicado encaje de bolillos, un trabajo cuidadoso de disección que una vez finalizado nos ofrece el retrato perfecto no sólo de Carmen Sotillo y de Mario, su marido, sino también de una época todavía reciente de nuestra historia y de las formas de vida provinciana".

La cordobesa Josefina Molina fue la primera mujer en España diplomada en Dirección por la Escuela Oficial de Cine. Ha dirigido diversos largometrajes de muy variados estilos, desde 'Esquilache' a 'Función de noche', desde 'Lo más natural' a 'La Lola se va a los puertos'. Además de sus trabajos en cine y en teatro ha desarrollado una de las más prestigiosas y amplias carreras como directora-realizadora de televisión, fundamentalmente en Televisión Española.

Las entradas, con un precio de 15 a 20 euros, se pueden adquirir en la web del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra www.teatroriberasdelguadaira.com, en www.servicaixa.com y en la taquilla del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, en horario de 17,00 a 21,00 horas de martes a viernes, los sábados de 11,30 a 14,00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento