Alejandra Vallejo-Nágera pronuncia mañana una conferencia en León y presenta el libro 'Hablemos de felicidad'

La escritora y divulgadora científica Alejandra Vallejo-Nágera pronunciará mañana a las 19.30 horas en León una conferencia y presentará el libro 'Hablemos de Felicidad', con el que se explica cómo ser feliz en diferentes ámbitos de la vida y señala que conseguir la felicidad es principalmente cuestión de actitud y esfuerzo.
Alejandra Vallejo-Nájera
Alejandra Vallejo-Nájera
LATERALMENTE
Alejandra Vallejo-Nájera

La escritora y divulgadora científica Alejandra Vallejo-Nágera pronunciará mañana a las 19.30 horas en León una conferencia y presentará el libro 'Hablemos de Felicidad', con el que se explica cómo ser feliz en diferentes ámbitos de la vida y señala que conseguir la felicidad es principalmente cuestión de actitud y esfuerzo.

El libro que se presentará mañana en el Club de Prensa del Diario de León, realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, sirve de pistoletazo de salida para el II Congreso Internacional de la Felicidad, que se celebrará en Madrid los próximos días 9 y 10 de abril y que reunirá a expertos en la materia de diferentes áreas.

'Hablemos de felicidad', editado por Urano y cuyos beneficios se donarán a la Fundación Mensajeros de la Paz, incluye las ponencias del I Congreso Internacional de la Felicidad celebrado en Madrid en 2010. El libro cuenta con un prólogo escrito a cargo de Eduardo Punset en el que se apunta la necesidad de continuar con las investigaciones para comprobar el impacto de la felicidad en ámbitos concretos como la productividad o la creatividad.

Asimismo, recoge testimonios como los del primer ministro de Bután, Jigmi Thinley, cuyo país mide cada año la Felicidad Nacional Bruta; del cardiólogo Valentín Fuster; de la profesora de Psicología de la Universidad de California Sonja Lyubomirsky; de Gustavo Zerbino, uno de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes o de deportistas como Edurne Pasabán, entre otros, según ha informado Coca-Cola España en una nota recogida por Europa Press.

Durante la presentación, Alejandra Vallejo-Nágera, que también participa en el libro, resumirá algunas de las claves para ser feliz abordadas por estos expertos y también explicará la importancia de la superación como "vitamina esencial que permite obtener paz, bienestar y salud".

Influir en lo que ocurre

Vallejo-Nágera señala que, según investigaciones recientes, las personas tienen una capacidad "inmensa" para influir en lo que les ocurre, ya que cuestiones como las creencias sobre la propia persona y sus habilidades o la manera en que se percibe el mundo afectan a la calidad de energía con que se aborda la vida y tienen una incidencia directa en el correcto funcionamiento del organismo.

Como parte de los preparativos del II Congreso Internacional de la Felicidad, el Club de Prensa del Diario de León acogerá un mural en el que todos los asistentes podrán escribir mensajes en los que explican lo que les hace felices. Estos mensajes formarán parte de un mural de grandes dimensiones que servirá de imagen oficial del Congreso y que se instalará en los Teatros del Canal, en Madrid, donde se celebrará el evento.

La presentación que Alejandra Vallejo-Nágera conducirá mañana forma parte de un ciclo de conferencias que el Instituto Coca-Cola de la Felicidad realiza por toda España y que recorrerá diferentes ciudades españolas con el objetivo de divulgar investigaciones sobre la felicidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles.

El II Congreso Internacional de la Felicidad, organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, se celebrará los días 9 y 10 de abril. Dirigido por Eduardo Punset, contará con la participación de destacadas personalidades del mundo científico, social y artístico.

Felices a pesar de la crisis

Alcanzar la felicidad es un tema muy presente entre los ciudadanos de Castilla y León. Según un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola a finales de 2011, el 61 por ciento de los entrevistados afirmó haber sido feliz el pasado año a pesar de la crisis económica, aunque su escala de prioridades para alcanzar la felicidad había variado.

Igualmente, el estudio señaló que los castellanoleoneses han cambiado el orden de sus prioridades para alcanzar la felicidad y colocan la salud en primer lugar (34 por ciento), seguida del trabajo (28 por ciento) y la familia (16 por ciento). Por el contrario, antes de la situación económica actual, la salud también ocupaba el primer lugar (38 por ciento), pero la segunda posición era la familia (23 por ciento) y la tercera, el trabajo (18 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento