El nuevo contrato del alumbrado público del municipio de Murcia permitirá reducir el gasto un 30%

El servicio, que se ha adjudicado a la empresa Electromur S. A., contempla también la sustitución y renovación de luminarias

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado recientemente la adjudicación del servicio de mantenimiento del alumbrado público y de la inspección de la instalación eléctrica de locales y centros de transformación de titularidad municipal, por un importe 18,7 millones de euros y para un periodo de cuatro años, prorrogable a dos. El importe se ha reducido en un 30 por ciento.

Este contrato incluye el mantenimiento de todos los elementos que forman las instalaciones de alumbrado público, incluso la sustitución de las lámparas que se averíen.

Además de la obligación de subrogar a todo el personal adscrito actualmente al servicio, que asciende a alrededor de 80 personas, según han informado fuentes municipales.

La empresa concesionaria llevará a cabo los trabajos de la labor cotidiana de accionamiento, vigilancia y control de las instalaciones y reposiciones de materiales, lámparas y reparación de averías, y en general todas las operaciones que exigen la conservación y mantenimiento de la Red de Alumbrado, así como las tareas de inspección, control, mantenimiento.

El contratista realizará la conservación, reparación o reposición de las luminarias, así como de todos sus componentes, tanto mecánicos como eléctricos: envolvente, cierre, reflector, reactancia, condensador, portalámparas, cableado y conexiones, equipos de control y ahorro energético, fuentes de alimentación, y cualquier otro elemento original.

También tendrá la obligación de asumir el mantenimiento necesario de los diferentes eventos que el Ayuntamiento realice de modo periódico a lo largo del año, como Fiestas de Primavera, Navidad, Fiestas de Septiembre, Semana Santa; además de que también llevará a cabo la inspección de las instalaciones eléctricas de los edificios de titularidad municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento