La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes presenta en Alicante la Biblioteca Rafael Altamira

El rector de la Universidad de Alicante y vicepresidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Ignacio Jiménez Raneda, y el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rafael Así Vergara, presentarán este lunes en Alicante la Biblioteca de Autor Rafael Altamira, según ha indicado en un comunicado la Universidad de Alicante.

La presentación, que contará con la presencia de la escritora y nieta del intelectual alicantino, Pilar Altamira, se celebrará a las 20.25 horas del lunes en la Sede Ciudad de Alicante, situada en la avenida Ramón y Cajal.

La nueva página de la Cervantes recoge "una amplia muestra de la obra de Altamira en distintos géneros, así como diversos estudios sobre el humanista a cargo de varios especialistas en su trayectoria".

Presidida por Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010), la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una institución sin ánimo de lucro de ámbito internacional que desarrolla un ambicioso proyecto de digitalización a través de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com), creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Botín con el objetivo de difundir la literatura y las letras iberoamericanas en el mundo. Ofrece, a través de la Red, libre acceso a más de 140.000 registros bibliográficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento