Ibarretxe asegura que pese al "ruido jurídico y político" se logrará paz

El lehendakari Juan José Ibarretxe se mostró hoy "absolutamente convencido" de que pese a que "hay mucho ruido político, jurídico y mediático" se logrará la paz. También aseguró que tarde o temprano se fijará un acuerdo político para definir el futuro de Euskadi que será posteriormente "ratificado por todos".
Ibarretxe, en una reunión con la patronal guipuzcoana (Foto: Efe)
Ibarretxe, en una reunión con la patronal guipuzcoana (Foto: Efe)
Efe
Ibarretxe, en una reunión con la patronal guipuzcoana (Foto: Efe)

"Soy optimista en relación con el proceso de paz. Sé que la alcanzaremos. Esto no tiene vuelta atrás. Tendremos que trabajar, pero la alcanzaremos", destacó Ibarretxe.

Se alcanzarán acuerdos para definir el futuro de este país que serán ratificados por todos
El lehendakari se mostró convencido de que,
además del fin de la violencia, "la política tendrá su oportunidad", y se alcanzarán "acuerdos para definir el futuro de este país" que serán "ratificados después entre todos".

Aunque no se refirió expresamente a la denuncia presentada contra él por el Foro de Ermua por reunirse con el dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, el lehendakari comentó que "a veces hay mucho ruido. Ruido político, ruido jurídico y ruido mediático".

"Pero por encima de todos estos ruidos", muchos "estamos empeñados en buscar la salida al final del túnel. Hay mucha más gente que quiere que esto termine bien", destacó Ibarretxe, quien insistió en que "el empeño del conjunto de las instituciones vascas es ése".

A su juicio, son "muchos más" los que quieren "que las cosas salgan bien que quienes meten ruido" y, por lo tanto, se superarán "todos esos palos en las ruedas".

También se mostró optimista en relación con el futuro de la economía vasca y, tras hacer un repaso a los avances logrados en los últimos 25 años, se propuso convertir a Euskadi en un "referente en Europa desde el punto de vista de la calidad" y la innovación.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento