El dominical de 'The Sun' sustituirá al 'News of the World' de Rupert Murdoch

  • News of the World, propiedad de Murdoch, fue clausurado el pasado julio por el escándalo de las escuchas.
  • La incógnita es si The Sun on Sunday será capaz de recuperar los lectores del dominical desaparecido y si se distanciará de la línea editorial de su predecesor.
  • ¿Quién es quién en el escándalo del caso 'News of  the World'?
Varios ejemplares del diario 'News of the World', cerrado tras el escándalo de las escuchas ilegales en el Reino Unido.
Varios ejemplares del diario 'News of the World', cerrado tras el escándalo de las escuchas ilegales en el Reino Unido.
Archivo
Varios ejemplares del diario 'News of the World', cerrado tras el escándalo de las escuchas ilegales en el Reino Unido.

El nuevo dominical británico de Rupert Murdoch, The Sun on Sunday, se publicará por primera vez el próximo domingo, 26 de febrero, según anunció este domingo el grupo de comunicación News International.

El dominical ocupará el hueco dejado por el desaparecido dominical News of the World, propiedad de Murdoch y que fue clausurado el pasado julio por el escándalo de las escuchas.

El propio Murdoch informó la semana pasada a la plantilla de su diario The Sun, el de mayor tirada del Reino Unido, que su edición dominical saldría a la venta "muy pronto".

El prestigio perdido

La nueva aventura periodística llega tras el escándalo de los pinchazos telefónicos y los sobornos a policías y cargos públicos por parte de los periodistas del grupo mediático, que ha minado el prestigio de sus publicaciones y la moral de la plantilla.

En este sentido, Tom Mockridge, director ejecutivo de News International, dijo este domingo que este es su momento. "Estoy seguro de que todos nosotros aprovecharemos la oportunidad para poner en marcha y conseguir un gran amanecer para el The Sun este domingo".

Tras la clausura en julio de 2011 de News of the World, que vendía una media de 2,8 millones de ejemplares cada domingo, dos tercios de sus lectores se pasaron a otros tabloides de la competencia.

La gran incógnita ahora es si el lanzamiento de "The Sun on Sunday" será capaz de recuperar los lectores del centenario dominical desaparecido y si se distanciará de la línea editorial de su predecesor, marcada por exclusivas centradas en escándalos relacionados con políticos y famosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento