El nuevo líder de Al Qaeda en Irak, según EEUU

El ejército de Estados Unidos dijo el jueves que cree que detrás del pseudónimo de Abu Hamza al Mohayer, supuesto sucesor de Abu Musab Al Zarqaui al frente de la rama de Al Qaeda en Irak, se encuentra  Abu Ayub al Masri. El Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley, aseguró sin embargo que todavía no está claro quién es el sucesor de Abu Musab al Zarqaui al frente de la red terrorista Al Qaeda en Irak.
Abu Ayyub Al Masri (Efe).
Abu Ayyub Al Masri (Efe).
Efe

"Pensamos que Abu Ayub al Masri es en realidad Abu Hamza al Muhajir. Probablemente son el mismo", dijo el general William Caldwell, portavoz del ejército estadounidense en Irak en rueda de prensa.

Al Qaeda nombró a Muhajir sucesor de Abu Musab al Zarqawi, que murió la semana pasada en un ataque aéreo estadounidense.

Hoy mismo, las fuerzas de seguridad iraquíes han confiscado documentos de Al Qaeda que aportan información crucial sobre la red del grupo y el paradero de sus líderes, dijo el jueves el consejero de seguridad nacional del país.

Creemos que este es el fin de Al Qaeda en Irak
"Creemos que este es el principio del fin de (Al Qaeda en Irak)", dijo Mowaffaq al Rubaie en una rueda de prensa televisada.

Rubaie había dicho este año que la insurgencia suní contra el Gobierno iraquí respaldado por Estados Unidos había sido derrotada, pero la violencia ha continuado sacudiendo Irak, acabando con la vida de cientos de personas y sin mostrar señales de retroceder.

Las autoridades estadounidenses e iraquíes han calificado la muerte de Zarqawi como un gran golpe al grupo extremista, advirtiendo de que eso no pondría fin a la violencia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento