Boi Ruiz
El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz. EP

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, aseguró este domingo que ningún servicio de urgencias está colapsado en Cataluña y que los tiempos de espera no han aumentado, en respuesta a las quejas realizadas en este sentido por algunos alcaldes de la comunidad.

Boi Ruiz, que ha inaugurado los nuevos espacios de urgencias del Hospital Germans Trias i Pujol, acompañado del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PPC), dijo que "en temas de salud pediría que todo el mundo gobierne con responsabilidad y no se creen expectativas negativas en los ciudadanos. Las elecciones ya han terminado ".

El conseller ha afirmado que "mientras no se demuestre lo contrario el sistema sanitario catalán no ha roto". Sin embargo, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha solicitado una reunión con el consejero para tratar sobre "el colapso" que durante los últimos días está sufriendo el servicio de urgencias el Hospital de l'Esperit Sant.

Boi Ruiz ha inaugurado este domingo la segunda fase de las obras de las urgencias de Can Ruti, con un coste total de cerca de 22 millones de euros.

Durante la visita del titular de Salud, unos 50 trabajadores del centro se han concentrado en protesta por los recortes y pidiendo la dimisión del conseller.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.